Eduardoc escribió:
pero la realidad es que un porcentaje altísimo, por no decir que nadie nota diferencia entre un mp3 cutre salchichero de 128, algo que me rompe los oídos y un wav, la realidad es la que es y a la gente le da igual escuchar música suene esta con muchísima calidad o con una calidad mediocre, total si no saben apreciar la diferencia...., que más da....
Este post como casi todo lo de Camerlopec,está muy bueno.Hay una cuestión que creo que ya alguien ha dicho,o mejor,dos cuestiones:
1-No todo el mundo tiene los oidos privilegiados y además entrenados de un técnico de sonido.O mejor,casi nadie.
2-Se vive demasiado rápido.No hay espacio ni tiempo para la contemplación,o la escucha.La gente oye y no escucha.No hay tiempo para detenerse a escuchar...Se oye música casi siempre en el camino,en el tren,bus,carro,y generalmente muy alto.Los géneros musicales más populares cada vez son menos detallistas,todo está muy comprmido,puro ruido techno,reggaetón,y en el rock hasta han desaparecido los solos de guitarra.Osea,lo que se escucha es un tubo de sonido y nada más......Aún los que somos de cultura latinoamericana-caribena,con músicas que dan mucho espacio expresivo a determinados instrumentos por separado o incluso a todo el conjunto,tampoco escuchamos...no hay tiempo para eso,y cuando estamos en una disco damos vueltas y más vueltas bailando....y la música queda en segundo plano.Seguramente la gente del flamenco,los que lo escuchan se preocupan un poco más por la calidad del sonido,digo yo.
Hoy nadie,o casi nadie echa de menos el vinilo,eso es algo que se tiene que asumir.