Lo de más robustas no se no se... yo creo que son mas robustas las de directo, Mackie tiene su gama "build like a tank" que en un vídeo le hacen perrerías, pero perrerías como pasarle un coche por encima... no se si lo aguantaría una Pioneer.... Además ten en cuenta que esas mesas están hechas para llevarlas de aquí para allá y mucho trote, no solo dj si no gupos de todo tipo, rock indie heavy.....
Por eso pensaba yo... una mesa como esta...
https://djmania.es/p/mackie-1642-vlz4
O como esta que es el modelo de este año...
https://djmania.es/p/mackie-profx-16-v3
Siendo analógicas (llevan usb para grabar algo y reproducir un canal estéreo, pero no es una interfaz para todos los canales...) Cuestan lo que cuestan, comparándolas con una Model, de verdad creeis que la diferencia de lo que lleva una y otra es para costar 2.500 € más???? Lo que pasa es que tu ahora pones eso al precio de una Model, y a ver que grupo te lo compra(saben que la pasta van para ara instrumentos pedales amplis.....) que iglesia (que se usan muchísimo para la sonorización de las iglesias, coros, y sobre todo iglesias evangelistas). Ahora bien a los djs, estacazo que te crió!!! lo venden como equipo pro de sonido, y le ponen el precio que quieren!!! Pasa lo mismo que los equipo de alta fidelidad, de verdad creeis que pueden costar lo que cuestan algunos??? 10.000 15.000 € un cacharro, un plato 6.000-7.000 € (muchos audiófilos se están pasando al Technics, que para ellos es un plato barato!!! se gastan otros 1.500 en un brazo y aguja, y les sigue pareciendo barato... ) pero como los pagan, y saben que son por capricho, pues los crujen! creo que es único sector que está más inflado el precio que en el sector de dj. Viendo una review de un audiófilo que sacaba un equipo barato y que daba la misma o mejor calidad que los que costaban decenas de miles de euros (que algunos sistemas cuestan lo que un coche de alta gama) sabéis que era barato para el? un par de estos ADAM S3V (4.600 la pareja) y el technics que menciono con el brazo y la aguja (1.500 € un brazo y una aguja...)
El otro día leí la review del nuevo Pioneer djm s11, la nueva mesa de scratch, 2.000 pavos una mesa de 2 canales, yo lo de siempre, que es carísimo, la respuesta de siempre que sii fabricación, componentes, empaquetado, envío, marketing.... que es o que yo dije, pareciera que nos tratáis como si no supiéramos como funcionan las cosas, y es que los demás productos no hacen lo mismo? que estáis pagando 2.000 pavos por un mixer made in China.... Que cuando Rane fabricaba en Usa costaban las Pioneer lo mismo, y cuadno se ha ido Rane a Asia a fabricar una Rane cuesta lo mismo, no la han bajado, eso sí, que te digan los usuarios de la RANE SEVENTY TWO la castaña de mesa que es..... ahora está en 1.500 cuando la sacaron a 2.300 €, pero como dejaron de comprarla por los problemas que daba....
Y vuelvo a repetir, en el foro que digo de la Pioneer djm s11 se decía que si la gente que no le da para comprarlo pues lo ve caro.... y no es eso, yo no me compraría esa mesa porque no hago scratch. Una model o una V10 que es lo que me compraría, no me llega, pero aunque me llegase lo veo caro, y más aún la Model que es analógica.
Para lo de caro o barato es mejor el ejemplo de las guitarras, La casa Gipson tienen su fábrica china Epiphone las Gipson fabricada en USA, van de los 1.200 hasta los 7.000 €, pero además de fabricadas en USA, con maderas de primera calidad, además llevan buenos componentes... digamos que si ves las especificaciones, entiendes el precio, ademas fabricadas a mano a partir de cierto precio, una por una. Las hechas en China tienen un precio máximo de 650 € no son las mismas maderas, es una factoría mas que una fábrica no se hacen a mano, los componentes no son los mismos....... (pasa lo mismo con Fender y Squier), es decir merece el precio de una guitarra Gipson de 3.600 € que está fabricada de forma artesana con unos buenos componentes y unos acabados extraordinarios? Seguro que si. La Epiphone de 650 € hecha en China en una fábrica donde sacan el modelo de serie, con otras maderas (o aglomerados) y otros componentes y acabados, pues seguramente salga más cara que la americana, ahora bien, no tengo para la Gibson, vale me pillo la Epiphone... Esa es la diferencia entre que no te llegue tu presupuesto, y lo que puede ser caro o barato.