Si fácil puede ser, otra cosa es que sea bueno... a veces componer música "comercial" tampoco es un disparate.... hay mil canciones con 3 acordes de guitarra y una letra muy repetitiva...
Si entramos en lo que hacen los grandes de la música... componer una sinfonía para una orquesta entera ya ahí me callo.
Si alguien te da ese argumento es que poca música ha escuchado. El minimalismo por ejemplo, es mucho más repetitivo, pero no hace falta irse al minimalismo todos conocemos el bolero de Ravel... Además, la música se compone con ciertos fines o pretenden transmitir algo, no necesariamente tiene que tener melodía o armonia, la música es la organización de los sonidos (y silencios) en el tiempo con cierta lógica estética, y en la estética caben muchas cosas. Me hace gracia las críticas a un cierto estilo por decir que eso no es música... pues si lo es, otra cosa es que sea o no de tu agrado. A mi no me gusta ni el flamenco ni la música latina, pero nada, y no por ello critico o intento ridiculizar esos estilos, quizá lo que me falte es poder entenderlos. Yo escucho desde zarzuela, música nacionailsta (no tiene nada que ver con política), clásica, romántica, house, techno, jazz (en menor medida), etc... hasta pongo de vez en cuando condena 100 en la radio.
El minimal es mas repetitivo, pero lleva una evolución de sonidos.... y a mi me encanta. A parte de lo que dices de la estructura de la música... algo muy sencillo puede sonar a gloria y algo muy complejo a rayos.
Y lo dicho arriba, sin entrar en gustos personales, que ahí creo que perdemos todos la razón porque no se puede imponer a otra persona lo que a ti te gusta y viceversa....
#365 A tí, te podrá sonar bien o mal. Eres tú el que ha citado textualmente "horroroso" al tema de Bunny.... A mí me parece interesante, y muy cercano a los estilos que me van. En el trap hay muchas influencias de clásicos como hip hop, soul, jazz, r&b... Y los cortantes sonidos electrónicos de la 808.
Otra cosa es que cuando uno ve a éstos artistas latinos detrás de un tema, automáticamente piensa "reggaeton=cutre", y no se moleste ni en escuchar los temas...
Me refiero a que la música es subjetiva, y no hay ni mala ni buena, así de simple.
Falta la voz del que canta creo que es la parte guapa no?
Jajjajajaj
Nosotros y me incluyo,ponemos a la música electrónica en la cima de una pirámide de gustos musicales muy personales,lo cual no tiene mucho que ver con la realidad.
La mayoría de gente da igual la edad no tiene como su gusto musical favorito la electrónica entrara en sus gustos en muchos casos pero ni mucho menos ponerlo en la cima como hacemos nosotros.
Y no me salgáis con que toda la música que se hace ahora es electrónica porque no es así,no le vas a ir a Bisbal y le vas a decir en tu último tema con maluma Alejandro Fernández y Rafael sale una base melódica echa con una 303 lo que tú haces es música electrónica te veo en tumorowland el año que viene.