Homerbailon escribió:
Esto viene a raiz de comparativas de sonido de un vinilo y los mismos tracks en wav de beatport, noto que como bien dice el bueno de Teo en su reseña, van flojitas de agudos.
Es que seguramente no sean el mismo master, a la hora de masterizar para vinilo hay que llevar cuidado en tres cosas principalmente:
graves en mono (para que la guja no salte) y agudos recortados (primero se graba el laquer disk, las bobinas que mueven la aguja sufren mucho y hay que empezar a recortar sobre 12khz para que no quemarlas, ademas de las limitaciones fisicas del soporte).
Otra cosa importante es el volumen, a mayor volumen menos pistas caben, sobre todo si tiene muchos graves.
Y por ultimo las RPM, a mayor velocidad mayor resolucion, por eso se usan las partes externas del disco para los mejores tracks ya que a medida quie la aguja va llegando al centro la distancia recorrida por vuelta es menor.
En musica mas antigua probablemente la versión digital sea la misma que en vinilo, en producciones mas modernas te aseguro que no (o no deberian ser la misma).
En cuanto al tema de agujas, ortofon nigthclub (o el equivalente actual). Como puedes ver duran mucho si se cuidan, merece la pena rascarse el bolsillo, van a ser muchos años usandolas. Ademas si prevees que la sesion va ha ser en DVS puedes ir alternando con las viejas que poco importa si suenan mejor o peor así las aguantas más.