#7050 Igual es que la genialidad de hoy es tan excéntrica y despersonalizada que no vemos el sentido. Pero vamos, no veo yo a un músico clásico no implicándose coherentemente con lo que hace. Vamos, que no veo yo a Mozart haciéndose selfis mientras toca o moviéndose vivaz con un adagio, igual es que eran otros tiempos jaja
El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
Buenas.
Pregunta sobre agujas para DJ, ¿Que sintomas dan cuando van pidiendo cambiarlas? (Busco excusas para cambiarlas )
Llevo con las mias casi 15 años, son las primeras y unicas que he tenido y se me ha metido en la cabeza cambiarlas, son unas Ortofon pro (Foto mas abajo por si no sabeis cual son)
Esto viene a raiz de comparativas de sonido de un vinilo y los mismos tracks en wav de beatport, noto que, como bien dice el bueno de Teo en su reseña, van flojitas de agudos. No me habia percatado hasta ahora porque la mayoria de su uso ha sido con time code.
¿Alguna recomendacio que no se vaya mucho de precio, o me quedo con estas?
Reseña con foto de Teo (la foto de la ortofon, no de Teo):
https://www.hispasonic.com/productos/ortofon-concorde-pro/44619
Saludos
Pregunta sobre agujas para DJ, ¿Que sintomas dan cuando van pidiendo cambiarlas? (Busco excusas para cambiarlas )
Llevo con las mias casi 15 años, son las primeras y unicas que he tenido y se me ha metido en la cabeza cambiarlas, son unas Ortofon pro (Foto mas abajo por si no sabeis cual son)
Esto viene a raiz de comparativas de sonido de un vinilo y los mismos tracks en wav de beatport, noto que, como bien dice el bueno de Teo en su reseña, van flojitas de agudos. No me habia percatado hasta ahora porque la mayoria de su uso ha sido con time code.
¿Alguna recomendacio que no se vaya mucho de precio, o me quedo con estas?
Reseña con foto de Teo (la foto de la ortofon, no de Teo):
https://www.hispasonic.com/productos/ortofon-concorde-pro/44619
Saludos
Homerbailon escribió:Esto viene a raiz de comparativas de sonido de un vinilo y los mismos tracks en wav de beatport, noto que como bien dice el bueno de Teo en su reseña, van flojitas de agudos.
Es que seguramente no sean el mismo master, a la hora de masterizar para vinilo hay que llevar cuidado en tres cosas principalmente:
graves en mono (para que la guja no salte) y agudos recortados (primero se graba el laquer disk, las bobinas que mueven la aguja sufren mucho y hay que empezar a recortar sobre 12khz para que no quemarlas, ademas de las limitaciones fisicas del soporte).
Otra cosa importante es el volumen, a mayor volumen menos pistas caben, sobre todo si tiene muchos graves.
Y por ultimo las RPM, a mayor velocidad mayor resolucion, por eso se usan las partes externas del disco para los mejores tracks ya que a medida quie la aguja va llegando al centro la distancia recorrida por vuelta es menor.
En musica mas antigua probablemente la versión digital sea la misma que en vinilo, en producciones mas modernas te aseguro que no (o no deberian ser la misma).
En cuanto al tema de agujas, ortofon nigthclub (o el equivalente actual). Como puedes ver duran mucho si se cuidan, merece la pena rascarse el bolsillo, van a ser muchos años usandolas. Ademas si prevees que la sesion va ha ser en DVS puedes ir alternando con las viejas que poco importa si suenan mejor o peor así las aguantas más.
Ya, el master no es igual, pero es que hay una diferencia muy, muy considerable. Y el vinilo no esta trillado, que son nuevos, pero tambien puede ser la nueva remasterizacion que asi lo hayan querido.
No se, son tracks del 2000-2005, no son muy antiguos.
Lo del volumen lo desconocia. Lo de las RPMs si, a 45 suena mejor, pero no entiendo lo de que los mejores tracks vayan al exterior, supuestamente en el interior ira a mas velocidad porque hay menos recorrido, ¿no? o me estoy haciendo un lio??
Solo veo las club MKII que no se si seran el equibalente, eso si, casi 300 pavetes...
Gracias
Ya, el master no es igual, pero es que hay una diferencia muy, muy considerable. Y el vinilo no esta trillado, que son nuevos, pero tambien puede ser la nueva remasterizacion que asi lo hayan querido.
Alexmx03 escribió:En musica mas antigua probablemente la versión digital sea la misma que en vinilo, en producciones mas modernas te aseguro que no (o no deberian ser la misma).
No se, son tracks del 2000-2005, no son muy antiguos.
Alexmx03 escribió:tra cosa importante es el volumen, a mayor volumen menos pistas caben, sobre todo si tiene muchos graves.
Y por ultimo las RPM, a mayor velocidad mayor resolucion, por eso se usan las partes externas del disco para los mejores tracks ya que a medida quie la aguja va llegando al centro la distancia recorrida por vuelta es menor.
Lo del volumen lo desconocia. Lo de las RPMs si, a 45 suena mejor, pero no entiendo lo de que los mejores tracks vayan al exterior, supuestamente en el interior ira a mas velocidad porque hay menos recorrido, ¿no? o me estoy haciendo un lio??
Alexmx03 escribió:En cuanto al tema de agujas, ortofon nigthclub (o el equivalente actual). Como puedes ver duran mucho si se cuidan, merece la pena rascarse el bolsillo, van a ser muchos años usandolas. Ademas si prevees que la sesion va ha ser en DVS puedes ir alternando con las viejas que poco importa si suenan mejor o peor así las aguantas más.
Solo veo las club MKII que no se si seran el equibalente, eso si, casi 300 pavetes...
Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo