#7792 Te voy a dar una explicación, y luego tú ya decides si está basada en varas de medir diferentes o la encuentras razonada, para mi desde luego es razonada y creo que te lo voy a demostrar, aunque puedo equivocarme. Te aviso que la única lógica de mi explicación es el capitalismo, por cierto. Eso que quede claro. Y vaya por delante una cosa, yo no he tocado una Quad y seguramente pase mucho hasta que toque una, estoy retirado.
La explicación es la siguiente: La tecnología que puedas ver en el reproductor de más alta gama de Pioneer en cada momento, sólo la vas a encontrar en un todo en uno o en cualquier otro producto, cuando a ese reproductor y a su tecnología le quede poco en el mercado o incluso esté ya fuera del mercado.
El motivo: Si Pioneer te vendiera un todo en uno que replicara la tecnología de su reproductor de gama alta, deja de vender ese reproductor. ¿Cuando vimos productos como la DDJ-1000 o la XDJ-XZ? Cuando el jog que empleaban, que tenía exactamente el mismo mecanismo tanto de giro, como de presión, como de ajuste de tensión, Pioneer llevaba empleándolo desde 2003 aproximadamente cuando sacó los primeros reproductores CDJ-1000 , que incorporaban
exactamente esa misma tecnología. El jog del CDJ-3000, a pesar de parecerse al de la DDJ-1000 o XDJ-XZ porque lleva una pantalla a color en su interior, te aseguro que es totalmente distinto en todos los aspectos mecánicos, y Pioneer supongo que habrá hecho una tremenda inversión. De hecho cuando lo tocas parece incluso que "flota", no terminas de notar el rozamiento sobre la pieza que gira. ¿Va Pioneer a poner ese jog en una Opus Quad? Ni de coña, es que estoy seguro. El que lo quiera, que lo pague y que amortice la inversión que Pioneer ha hecho.
¿Por qué me conozco tan bien el jog de Pioneer? Porque he destripado unos cuantos, y porque hace un tiempo colaboré con un amigo en copiarlo. La empresa de un amigo que hace controladores MIDI a medida intentó hacer un jog tan bueno o mejor que el de Pioneer, y al menos bajo nuestro criterio, se consiguió hacer. Hicimos un vídeo para instagram... puedes verlo en este enlace
https://www.instagram.com/p/CVUjT3Qrkec/?utm_source=ig_web_copy_link