El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Alexmx03
#7831 por Alexmx03 el 29/04/2023
No se si llegará a algo… pero lo pongo aquí porque me ha parecido curioso (algo parecido presento rodec y nunca más se supo)

https://menura-audio.com/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#7832 por Nel-Ectron el 30/05/2023
Hola! se puede? :P

Me ha gustado la charleta entre Teo y Max sobre VDJ, su sonido y tal...

Y estoy de acuerdo con ambos, creo que no existe una respuesta absoluta que lo cubra todo ya que cada dj tiene sus necesidades, prioridades, etc...

- VDJ suena peor respecto RB? Si. Suena tan mal como para pegarle una patada en los morros y no usarlo nunca más? En mi opinión, no. Y no lo he usado solo en casa, hablamos de recintos con buena presión y calidad sonora. Pero los argumentos que presenta Teo son totalmente demostrables y válidos.

También son totalmente demostrables y válidos los de Max, porque además (y me repito) cada dj tiene sus necesidades y prioridades, no hay dos dj's iguales.

A mi me gusta VDJ, pero básicamente por dos motivos esenciales: Es ultra configurable (hasta límites insospechados) y la navegación por carpetas, la búsqueda integrada y su explorador de ficheros me parece genial. Posiblemente sea que mi plasticidad mental esté mermada porque me voy haciendo mayor, pero el explorador de RB, su forma para ordenar y analizar los temas y tal me hizo bola.

Pero bueno, se pueden usar ambos según se necesite, tenemos esa suerte.

@Teo, @Max, vais a venir a bcn por el comunicado de AEDYP de hoy? (ando muy desconectado del foro para leeros) si es así os vais a quedar algunos días?

Saludos
Subir
Max
#7833 por Max el 30/05/2023
Nel-Ectron escribió:
@Max, vais a venir a bcn por el comunicado de AEDYP de hoy?


...ayer hablé con Julio Posadas, nuestro presidente y me hubiera gustado estar hoy en Barcelona, pero por problemas personales me es imposible.

...Teo sí va a estar y se grabará el acto. Podremos verlo a posteriori.
Subir
2
Nel-Ectron
#7834 por Nel-Ectron el 30/05/2023
Max escribió:
...ayer hablé con Julio Posadas, nuestro presidente y me hubiera gustado estar hoy en Barcelona, pero por problemas personales me es imposible.


No es un viaje de 5 minutos, es comprensible Max. Espero esté todo bien.

No se va a emitir en directo? Igualmente estaré atento.

Saludos
Subir
berni20
#7835 por berni20 el 01/06/2023
Para el que le apetezca escuchar una horita de techno en sus vertientes dub, industrial y dark:

https://hearthis.at/djberni/01-techno-dj-set-11/
Subir
1
Miguel Angel Ropero Muñoz
#7836 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 01/06/2023
Hola a todos,no sé dónde puedo preguntar este tema y si me podéis ayudar, he comprado una maschine Plus,y quisiera saber cuál sería la mejor configuración de mí Studio, tengo un Roland FA, la maschine Plus, tarjeta SSL2 PLUS, los dos monitores y ordenador, gracias
Subir
Alexmx03
#7837 por Alexmx03 el 01/06/2023
Hola Miguel Angel, pregunta aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/equipo-home-studio/f5
Subir
Hard_Benzel
#7838 por Hard_Benzel el 15/06/2023
Queridos hispasónicos. Después de 5 largos años, he vuelto a publicar un tema Techno. Se estrenará este viernes 16 de junio de 2023, a las 21:30 horas, en el canal de Youtube de "New Vinyl Order".



"Mi octavo tema en vinilo fue terminado el 17/01/2023 a las 19:00 horas, y enviado al estudio de mastering "Hardgroove", a cargo de Paul Mac y Ben Sims, en Reino Unido. Se titula "Intense Groove" y lleva detrás un arduo y milimétrico trabajo por mi parte. Hace 5 años que no publico nada, siendo sinónimo de pura exigencia personal. Estoy satisfecho con el resultado final. El "Groove", mi intención principal, quedó firmemente reflejado en la producción".


DISIDENCIA CONTROLADA

Del latín, dissidentĭa, se define como la mirada escéptica y crítica ante sucesos firmemente establecidos entre la corriente mayoritaria del Sistema. Es un acto de rebeldía respecto al estándar comportamental de una Sociedad. Precedida de honestidad y afán genuino de búsqueda, la disidencia requiere disciplina, templanza, equilibrio, espíritu recio y escasa implicación emocional.

El Sistema, al cual pertenecemos de facto, nos convierte en cómplices dóciles en cuanto validamos sus postulados sin conciencia, ni el menor atisbo de oposición intelectual. La disidencia controlada emana del engaño sobre personas sinceras, o de la orquestación teatral desde su mismo origen. En ambos casos, el resultado es presentar como válido un Caballo de Troya, con la aviesa finalidad de reconducir a los verdaderos disidentes hacia una trampa, donde acaban sirviendo a los supuestamente criticados.

Los códigos del mal operan bajo la sibilina estrategia “Problema – Reacción – Solución”, promoviendo eventos capaces de ejercer de acicate, catalizando la indignación popular, reconduciéndola y desviándola de cualquier asomo contestatario, impulsando -finalmente- resoluciones liberticidas, amparándose en el bien común.

La disidencia controlada delimita los márgenes adecuados operantes, ayudándose también de la Ventana de Overton. En definitiva, es un lobo revestido de cordero, ante el cual, todo buscador de la verdad debiese estar prevenido.

Los artistas implicados en este proyecto tienen verdadera conciencia acerca del significado de la palabra Techno, profesando amor, dedicación, respeto y admiración hacia sus ritmos y postulados, basados en el esfuerzo, creatividad, libertad, artesanía, fusión y valentía. Son firmes defensores de valores, tradiciones y conceptos aparejados al mundo del vinilo, sin desprestigiar por ello el formato digital.

Manuel Herrero a.k.a. SPIDJ se mantenía -desde el 2018- en el anonimato productivo, investigando y experimentando entre las múltiples herramientas a su alcance, con la finalidad de expresar fielmente sus inquietudes electrónicas, donde priman valores como la constancia, la artesanía y originalidad, hasta el punto de emplear semanas en orquestar un simple bombo, hit hat o melodía; seleccionando, discriminando, desechando; aplicando constantemente ensayo y error. Asimismo, las voces de "Intense Groove" fueron grabadas en su pequeño estudio, evitando a toda costa el empleo de loops prefabricados y reduciendo al máximo el uso de samples.

El proceso final del audio fue confiado al magnífico estudio de Paul Mac y Ben Sims (Hardgroove Mastering), con un espectacular resultado. La potencia de los bombos, sutileza de las frecuencias subgraves, la claridad e inteligibilidad, fueron puestas de manifiesto para realizar un acabado de un vinilo que, sin duda, será una humilde pieza de coleccionista.

El diseño se encargó al siempre genial Guarino. Un artista del flyer, siempre a la vanguardia y conocedor -como pocos- de la belleza plástica del Techno.

Buy exclusively from this link/Cómpralo (en vinilo, quedan 2 copias) únicamente desde el siguiente enlace:
https://newvinylorderlabel.bandcamp.c...

Soundcloud:
https://soundcloud.com/spidj/a1-spidj-intense-groove

Mastered by Paul Mac at Hardgroove Mastering studios:
http://www.hardgroovemastering.co.uk/

Design by Guarino:
https://www.youtube.com/@kintsugi

FREE DOWNLOAD IN A GOOD QUALITY (WAV) // DESCARGA GRATUITA EN ALTA CALIDAD (WAV):
https://bandcamp.com/download?id=4269121267&ts=1685128082.196060413&tsig=0ac80aafe4dfbb965361845a8853bb8f&type=album
Subir
2
ARvG
#7839 por ARvG el 16/06/2023
He puesto dos paneles laterales a mi TRM 202, el presupuesto para hacer la estructura entera de madera era demasiado, viendo además lo que cuesta esa mesa, así que simplemente dos paneles laterales, madera de nogal asturiano, que me hizo un carpintero de la zona, mucho más guapa ahora la trm202.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesaMadera.jpg
Subir
berni20
#7840 por berni20 el 16/06/2023
#7839
Esta chula!
Hasta Behringer se apunta al carro de las rotary:
Archivos adjuntos ( para descargar)
117E9F4A-9AA8-433A-9549-0EEAFC26FF54.png
Subir
Pyjama
#7841 por Pyjama el 16/06/2023
#7839

Preciosa. A disfrutarla!
Subir
ARvG
#7842 por ARvG el 17/06/2023
;) gracias

Además al tener las maderas, ahora se hace más comoda de usar, al poder apoyarse mejor. Creo que quedan mejor algo más anchas, también por estética, tiene 2cm de grosor, que algunas como esa beringer u otras que traen laterales mas finos.
Subir
berni20
#7843 por berni20 el 24/06/2023
#7838
Esta chulo, del rollo de Sims…
La descarga gratuita un detalle😉
Subir
1
Hard_Benzel
#7844 por Hard_Benzel el 24/06/2023
#7843

Anoche lo puse en una rave y suena muy bien. El primer tema que da realmente la talla, después de 14 años :D
Subir
berni20
#7845 por berni20 el 25/06/2023
#7844
No te extrañe que la meta benito en sus sesiones y mas si se ha masterizado en su estudio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo