Quisiera saber si alguien tiene el rango de frecuencias de cada instrumento y como puedo hacer para identificar en que frecuencias esta cayendo cada unos de los intrumentos para crear bien los espacios para cada uno.
Las frecuencias
Quisiera saber si alguien tiene el rango de frecuencias de cada instrumento y como puedo hacer para identificar en que frecuencias esta cayendo cada unos de los intrumentos para crear bien los espacios para cada uno.
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Xelmorro escribió:Alguien escribió:
Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?
No confundas la frecuencia de un instrumento, con la frecuencia de muestreo de una señal analógica a Digital
No me digas que no tienen relacion. Entonces estoy perdido.
Cuando comprimes a mp3 o bajas los khz en un tema, pierde todo tipo de frecuencias agudas no? Si es si, entonces del instrumento que oias a 44khz se le ha disminuido el rango y no suena igual, pierde armonicos, brillo etc...
No me entero ahora.
Gracias
Xelmorro escribió:Alguien escribió:
Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?
No confundas la frecuencia de un instrumento, con la frecuencia de muestreo de una señal analógica a Digital
Aunque en realidad si van de la mano, de ahi que para el CD se establecio el doble del rango alcanzado por el oido humano (2 x 22KHz)
ir de la mano???? las frecuencias de muestreo solo tienen q ver con las frecuencias audibles en q se miden en Hz nada mas.
No las confundais, la frecuencia de muestreo es el valor numerico q se indica al hacer una conversion AD(analogico-digital), a mayor frecuencia menor es el tiempo q se tarda en tomar una referencia analogica y convertirla asi en digital. por eso se dice q a mayores frecuencias mayor es la calidad de conversion,( puesto q 1 Hz=1/1segundo). Algo muy ilustrativo.
sonido analogico: ___________________________________________
frecuencia de muestreo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
los puntos son la frecuencia con la que el conversor toma nota en el sonido analogico y justo ese punto lo convierte en digital, tal y como es, y la distancia en cada punto es el tiempo q tarda el conversonr en tomar nota.
por ejemplo si grabamos a 44.1kh significa q el periodo entre punto y punto(o sea lo q va a tardar el conversor en tomar nota) es de 1/44.100 segundos ya que frecuencia =1/ tiempo, y como ves es un espacio de tiempo pequeñisimo, q es imperceptible para el oido humano y eso todo junto lo oimos como seguido.
y la frecuencia que emiten los diferentes instrumentos hace referencia a las ondas q emiten cada uno de ellos.
En definitiva frecuencias de los instrumentos, hace referencia a las ondas q generan los mismos, ondas con dicha frecuencia.
frecuencia de muestreo, es la velocidad con la que se toma una referencia al hacer una conversion.
Como podeis ver es una comparacion equiparable a la del tocino con la velocidad jejeje, aunque si pisas un tocino siempre puedes alcanzar grandes velocidades no??? xD
No las confundais, la frecuencia de muestreo es el valor numerico q se indica al hacer una conversion AD(analogico-digital), a mayor frecuencia menor es el tiempo q se tarda en tomar una referencia analogica y convertirla asi en digital. por eso se dice q a mayores frecuencias mayor es la calidad de conversion,( puesto q 1 Hz=1/1segundo). Algo muy ilustrativo.
sonido analogico: ___________________________________________
frecuencia de muestreo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
los puntos son la frecuencia con la que el conversor toma nota en el sonido analogico y justo ese punto lo convierte en digital, tal y como es, y la distancia en cada punto es el tiempo q tarda el conversonr en tomar nota.
por ejemplo si grabamos a 44.1kh significa q el periodo entre punto y punto(o sea lo q va a tardar el conversor en tomar nota) es de 1/44.100 segundos ya que frecuencia =1/ tiempo, y como ves es un espacio de tiempo pequeñisimo, q es imperceptible para el oido humano y eso todo junto lo oimos como seguido.
y la frecuencia que emiten los diferentes instrumentos hace referencia a las ondas q emiten cada uno de ellos.
En definitiva frecuencias de los instrumentos, hace referencia a las ondas q generan los mismos, ondas con dicha frecuencia.
frecuencia de muestreo, es la velocidad con la que se toma una referencia al hacer una conversion.
Como podeis ver es una comparacion equiparable a la del tocino con la velocidad jejeje, aunque si pisas un tocino siempre puedes alcanzar grandes velocidades no??? xD
Hombre no van de la mano, pero tienen relación, por eso el cd son 44.1 KHz, porque para captar una onda a 22KHz (sonido más agudo audible para los humanos) con una calidad suficiente, hay que coger las muestras al doble (como mínimo).
Y la calidad irá subiendo según suba la frecuencia de muestreo.
Me ha gustado eso de la ilustración, heradius
Voy a probar
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Y la calidad irá subiendo según suba la frecuencia de muestreo.
Me ha gustado eso de la ilustración, heradius
Voy a probar
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No es tan absurdo. La única razón por la que se tiene que pasar de nuevo a 44.1KHz es la normativa (el estándar) de CD. La ISO tiene respecto al CD las siguientes especificaciones: 44.1KHz / 16bits por muestra. Para que tu CD se escuche en todos los aparatos reproductores (y para que lleve el logo de compact disc digital audio) tiene que cumplir esta normativa.
Grabes a la calidad que grabes siempre acabarás pasando a esas especificaciones la mezcla final (si lo quieres poner en un CD).
El super audio CD admite 192KHz de frecuencia de muestreo, por ejemplo.
En un principio siempre será mejor grabar usando una frecuencia de muestreo más y un tamaño de muestra mayor.
Absurdo es que un CD audio de toda la vida durase 74 min 33 sec porque a la esposa de un japo le gustaba la 9ª de Beethoven ...
http://www.cdtarjeta.com/articulos/arti ... e.asp?id=2
Un saludo
Grabes a la calidad que grabes siempre acabarás pasando a esas especificaciones la mezcla final (si lo quieres poner en un CD).
El super audio CD admite 192KHz de frecuencia de muestreo, por ejemplo.
En un principio siempre será mejor grabar usando una frecuencia de muestreo más y un tamaño de muestra mayor.
Absurdo es que un CD audio de toda la vida durase 74 min 33 sec porque a la esposa de un japo le gustaba la 9ª de Beethoven ...
Alguien escribió:Cuenta una leyenda, que fue la esposa de Akio Morita, fundador de Sony, la que le insistió para que pidiera consejo a su íntimo amigo Herbert Von Karajan sobre la duración media de la música clásica y si esta cabría en esos 60 minutos de tiempo de reproducción que pretendían ser el standard mundial. Von Barajan le confirmó que efectivamente el 95% de la música clásica si que cabría en esa duración pero le advirtió que la que el consideraba como la obra suprema de la música clásica, la Novena Sinfonia de Beethoven, no cabía en esos 60 minutos y sería un error imperdonable tener que partir en dos semejante obra maestra.
La duración de la Novena Sinfonía de Beethoven variaba en función de que interpretación se tomaba como la correcta. La interpretación realzada por la Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por Von Karajan duraba 66 minutos.
Se investigó que otras interpretaciones había grabadas de esta sinfonía y se descubrió que la más larga era la grabada durante el Festival de Bayreuth, dirigida por Wilhelm Furtwängler y que duraba exactamente 74 minutos y 33 segundos.
http://www.cdtarjeta.com/articulos/arti ... e.asp?id=2
Un saludo
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