He probado con un tono abajo, decidme si lo subo.
en mi opinion suena mejor la segunda version, pero yo igualmente oigo los instrumentos muy agudos, prueba a bajarlo un tono o uno y medio, tampoco el rap es mi fuerte.
un saludo
A mí me suenan fuera de tono las dos...
yo escuchaba rap, y creo que el primero suena mejor; pero si quieres que no te quede fuera de tono entrena tu oido, y tu voz se adaptara a cualquier pista.
Gracias por los consejos pero la cosa es que yo no soy el que canta, y es complicado hacer que alguien que no sabe nada de teoría musical cante en torno a cierto tono. Bueno, le diré que juegue con los tonos mientras que suene bien.
Alguna otra opinión o consejo?
Si el cantante no da pa más, cambiaría algunos arreglos del piano que creo chocan con la línea de voz. Una opinión.
Ah, me quedo con la segunda.
En vivo no va a ser igual que con autotune, pero si el cantante es bueno, no se notará. Por qué no pruebas a averiguar el tono del chaval y bajas todo el tema los tonos y/o semitonos que hagan falta?? a lo mejor el tío lo está haciendo una quinta por debajo (sólo hay un # más) es una idea. A lo mejor todo está bien y sólo tienes que bajar una octava todo el instrumental, pero me extrañaría. Saludos