Basicamente tengo una inquietud hace ya un tiempo, tal vez un poco boba pero quisiera que me la ayudaran a resolver.
Las tarjetas de sonido son basicamente una mezcla de muchas cosas para poder lograr un "todo en uno", tienen preamplificador de microfono, conversores A/D D/A, entradas y salidas MIDI y muchas otras incorporan mas cosas como procesamiento directo en la entrada de los micrófonos.
Mi pregunta puntualmente es, cual seria la razón para comprar un conversor A/D D/A dedicado? un conversor que solamente preste la función de convertir analogo y digital, Que tanta seria la diferencia entre el conversor incluido en cualquier tarjeta de sonido y el conversor dedicado?
Realmente tengo esta duda pues han salido al mercado una gran cantidad de conversores digitales dedicados y quisiera saber cual seria la razón para comprar uno de estos dedicado solo a la conversion y no trabajar con el incorporado en una tarjeta de sonido "generica".
y por ultimo, probablemente me digan que la calidad del audio sera mayor pero si esto es asi, en que basamos esta calidad? sample rate? bit deep?
Mil gracias a todos por su ayuda.
Saludos desde Colombia!!