Los coordinadores en el ministerio, se entusiasmaron con el resultado que daba en el estudio de mercado previo, con el consecuente apoyo de ellos, busqueda de sponsor, publicidad en medios, y hasta contactos para grabacion de discos, aun comienza el largo proceso del proyecto que terminara cuando los equipos esten preparados (gente, materiales, equipamiento, etc...).
Una vez hecho con los equipos de estudio, confirmare a la gente detras de este gran despligue para empezar, que ya estan realizando otros artistas locales, con el exito que esto deriva siendo una motivacion suficiente para dar todo el esfurzo para con este proyecto.
Los ingresos medios bajos para entradas incitan al espectador presenciar un evento de gran envergadura.
· A bajo coste de entradas, mayor cantidad de espectadores, mayor riesgo de perdida
· A medio costo de entradas, balance variable dependiendo de la cantidad de espectadores
· A alto costo de entradas, mayores ingresos, pero menor sera la cantidad de espectadores
Son tres puntos cruciales para verificar si la inversion realizada vale la pena o no, por ejemplo, el costo de produccion, flyers, instalacion, iluminacion, alquiler del escenario, artistas y dias de ensayos previos deben ser menor al ingreso total de entradas, ahi hay ganancia (esto siempre depende de los espectadores).
Si invierto $ 5.000 en la Produccion, incluyendo lo referido anteriormente
Reuno 300 personas, como maximo basado en publicidad, flyes y entrevistas en TV
Para cubrir el balance, la entrada costara $ 16.66 (a $ 20 los ingresos seran $ 6.000)
Si invierto mas de $ 5.000, la produccion sera mas grande, mas expansiva, mayor publicidad, gente, repertorio, dias de ensayo, etc..., pero mas riesgo para la misma cantidad de espectadores, La entrada estara costando mas de $ 50.
Esta referencia es solo para un evento local.
Conclusion: "Cuando la inversion es minima, y eso se utiliza para un publico determinado con el objeto de trasmitir conceptos emocionales, mediante sonidos, video y movimiento, la cantidad de espectadores aumentara a medida que haga mas eventos o giras, la voz se corre muy rapido y la gente espera verte".
Gracias a Nico por el consejo, un gran amigo.