Hola, Wale, recuperando una de tus últimas cuestiones, en Abril cumplo los 33 y efectivamente prefiero el hardware. Es curioso.
Yo comencé con el O1W FD de Korg allá por el 91 y ahora que he vuelto al mundillo tras un largo paréntesis, he descubierto que gracias a la mula (rin rin) puedo tener todos los sintes soft del panorama actual. Acabo de instalar el último, tengo el FL studio al completo, el Reason 4, los analogs factory y vintage de Arturia,etc....cuando toco el sonido y manipulo los knobs flipo...pero me "destrempo" con la misma rapidez con la que me entusiasmo. Sin embargo, solo de pensar en poder cumplir mi sueño de ser como los Jarre y Vangelis de las fotos, con 2 teclados a cada lado llenos de lucecitas y knobsl...se me hace la boca agua. Y el destrempe vendría después de horas tocando...porque la música yo creo que va de tocar, amos.
Y ya digo que tengo a mi disposición todos los juguetes soft del mercado....pero en cuanto tenga disposición familiar a ello (amos, que me dejen
) tendré al menos tres, a dia de hoy me haría un trio con un motif de Yamaha, un Korg como el M3 (con extension Radias) con vocoder y sampler aunque pequeñitos suficiente para un amateur como yo y el futuro Arturia Origin (ésto cambia con el tiempo y a lo mejor quiero un M4 o M6 pero quiero un Korg como sea). Ese trio es como el paraiso celestial para mi...y me he planteado pillar un teclado midi y tal..pero la pereza por la cantidad de cosas que pueden fallar y no son disponibles automáticamente me puede.
Total, que es una mezcla de pereza, algo de añoranza (es cierto que me retrotrae a mi adolescencia cuando descubría a Jarre, Vangelis y Mike Oldfield, mi triunvirato "galáctico"), algo de ser más prácticos y que me harto pronto de estar al ordenador y bastante me estoy escribiendo y consultando internet. Soy más de acción inmediata, tocar knobs, variar sobre la marcha. Y no olvides, Wale, que también siendo así, soy mucho de presets...más que nada, por el tiempo. Con curro, pareja y niña no hay por donde sacar tiempo para tirarte 4 horas currándote un preset por mucho que domines el instrumento en cuestión.
Por cierto, oferta especial, el Yamaha MO8 a 810 euros más iva. Sip, el de 88 teclas.
Está decidido, ese va a ser el primero de los tres que cae ya mismo... "1/3 items collected", jeje.
Saludos.
PD: y yo no soy nada purista del sonido y ni entro en discusiones tipo analógico vs industrial/digital...soy amateur y quiero creerme un Jarre cualquiera, ése trio para mi es más que suficiente para cumplir mis sueños más húmedos, tecnológicamente hablando. Y hará que tenga más espacio en mi ordenador, de paso.