Como Yamaha Music nos ha emplazado que comentemos en este hilo las sugerencias sobre los nuevos modelos que puedan salir, creo que es evidente que en los ws Yamaha se ha quedado atrás respecto a la cantidad de memoria que maneja. Estamos hablando de que el korg kronos e incluso el kurzweil forte, este último con 16 GB siendo un piano de escenario, deja muy atrás al Motif XF.
A pesar de que personalmente me gusta más el tipo de sonido que desarrolla Yamaha, hemos de reconocer que desde el punto de vista tecnológico, el kronos es mucho mejor ws que el Motif; es una lástima que yamaha no haya incorporado ya mejores muestras de piano y control sobre la resonancia de las cuerdas.
Tendría que salir un nuevo modelo sin los rollos de la ampliación de memoria flash de 2 GB, que incorporara memoras de al menos 30 GG en sonidos o incluso más si no quieren que al final terminemos todos con software.
Por supuesto deberían potencial la integración con el ordenador y ampliar las prestaciones de forma general.
yo lo veo facil
Coges una rm1x le sacas el XG, le metes las tripas del TX802, lo atornillas y yasta!
Hace más de un año que abrí este hilo. Si alguien me preguntara ahora volvería a responder básicamente lo mismo. Lo sorprendente es que en todo este tiempo no ha habido mucha actividad por parte de Yamaha, más bien la habitual: pianos y baterías digitales.
Sin embargo tengo que felicitar a la marca por su serie THR. Hace unos días me hice con un THR10C. A pesar de las excelentes críticas que había leído esperaba un aparato práctico y divertido, poco más. Pero fue enchufarle mi Telecaster y quedarme de piedra, un sonido precioso con chispa, muy orgánico e inspirador. Nunca he conocido a Yamaha como una marca muy involucrada en el desarrollo de amplis para guitarra (sólo recuerdo algún modelo digital allá por 1999/2000), a pesar de hacer guitarras de calidad dentro de sus respectivas gamas. Después de la enorme sorpresa que me he llevado con el THR10C me gustaría ver más cacharros de este tipo.
2
Desde luego, yo volveré a comprar un Workstation cuando sea equivalente en versatilidad a los actuales sistemas por soft.
Imprescindible que lea muestras en los formatos Akai S 1000/3000 y que el sampler que posea sea completo y con capacidad de almacenamiento en discos SSD que lo haga accesible en un plisplas para las actuaciones en directo. No es necesario que pongan más de 256 GB pero que el usuario pueda ampliar la memoria sin complicaciones para alojar sus muestras, sonidos y performances personales. Interface de audio, por supuesto y que además flirtee con el Daw de tu a tu.
Por supuesto un teclado de calidad de 88 teclas contrapesadas debería ser una de las opciones a elegir.
Tuve un Yamaha EX5, y ese mismo Workstation puesto al día con integración dentro de Cubase y capacidad de reproducir VSTs, y capaz de gestionar cantidades industriales de samples en discos SSDs sería mi teclado soñado.
Por supuesto a día de hoy debería tener un interface de usuario, al estilo de las magnificas pantallas de Korg, que te facilitan mucho la vida a la hora de la programación. Sufrí en su día el DX7, el EX5 y el sampler A3000 y la edición aunque profunda no era nada intuitiva. A día de hoy no volvería emplear tantas horas para hacerme con el manejo de los aparatos de este tipo. Korg en ese sentido es modélica.
Pues eso... Ampliación por hardware y software asequible y configurable según las necesidades.
A mi Yamaha siempre me ha gustado mucho. Además de su sonido, su robusta y fiable fabricación lo sitúa un escalón por delante en ese sentido del resto de las marcas. Sds.