искра (iskra) escribió:
¿cómo lo sacan de 25 y 49 teclas, inservibles para un teclista?.
Qué perrá tienes con el número de teclas... Un controlador de 25 teclas es perfecto como segundo teclado, vicio típico de teclista. Yo uso muy a menudo el Akai Miniak (3 octavas) y antes el MicroX de Korg (25 teclas)...
искра (iskra) escribió:
Vamos que el Taktile se queda en tierra de nadie
Algunos escenarios probables:
1) Segundo, tercer... teclado en el escenario,
2) asociado al portátil dado el caso como controlador y teclas de apoyo
3) en habitaciones de hotel para no subir a la habitación el tocho gordo y seguir con el vicio
4) en salas de ensayo que ya cuenten con teclado maestro
5) en barbacoas con colegas
6) etc...
De verdad que yo no sólo veo limitación en el tamaño, al revés, en ocasiones es una gran ventaja. A veces llevo uno de estos como segundo instrumento si voy con el saxo al bolo.
искра (iskra) escribió:
Saca un Taktile de 61 y de 73 con los 512 sonidos del Triton a 500 pavos y a ver cuántos vendes Pero claro, ahí compiten con su propio Kross61
El problema del Taktile es que sus sonidos no se pueden editar. Son los que son. No es un sinte, vamos. Kross por 100 pavos más sí lo es, y es secuenciador, y es grabador de audio, etc. La competencia no sería en contra del kross si no a su favor. Se comerían un taktile de 49 o 61 teclas con papas fritas.
искра (iskra) escribió:
Eso es precisamente lo que han pretendido con el MOX y MX, como íbamos hablando. Sinte workstation con sonidos de Motif (casi todos o todos), interfaz de audio incorporada a 24 bits 2-in/4-out, Cubase AI incluido, y dos instrumentos software (prologue, que está guay, y el órgano que no recuerdo cómo se llama, que es regulero). Tiene premapeado de controles para todos los DAW y varios instrumentos soft de terceros, y si no te puedes hacer los tuyos propios o mapear directo en el DAW (que lo prefiero).
Esta es la máquina de referencia. Encierra este potencial en una versión recortada de teclas, funciones y sonidos y, por supuesto, precio y me compro dos...
Ángel Santana escribió:
Claro, estoy de acuerdo, por eso puse lo de "junto a un buen teclado": 61, 76 u 88 teclas de calidad.
Es que no se explica de otra manera... ¿cómo es posible entonces el tirón del microX, si realmente fuera tan inservible...? (pensando en retirar el mío de la venta...)
Ángel Santana escribió:
capacidades de expansión, física o software, que lo conviertan en un DX, CS, An1x…
Parece que nos vamos entendiendo...