Total, que hace dos semanas me llegó el Yamaha, y después de tunearlo un poco, le he pillado el punto por completo, y me encanta, el sonido Fender Rhodes es increíble, pará mí el mejor junto con el del Korg SV1, da la sensación de que es un instrumento real, no digital, que el sonido flota en el ambiente. El piano acústico, increíble también, sobre todo el CFIII, que es más pleno, más profundo (eso sí, hay que aumentarle la velocity, en general a todos los sonidos, para mi gusto el tacto responde poco, aunque otros lo encontrarán perfecto, supongo). El CFX es magnífico también, pero más "brillante" o "metálico". El CP80, un gustazo. El clave barroco, una auténtica pasada, de verdad. En cuanto a los Hammond, yo iba un poco en guardia, por lo que había leído en los foros y por las demos, pero es que en las demos sólo muestran el nº 1, y hay muchos más que están muy bien, hay por lo menos 5 ó 6 hammond muy muy buenos, casi tanto como un clon hammond diría yo, aunque no entiendo mucho. Eso sí, no tiene tiradores, y el contrapesado es un inconveniente (ya me he encargado un controlador de 61 teclas para darme el gustazo con los glisandos, jejeje!!).
Los demás sonidos son muy buenos en general, sobre todo las percusiones (ya me estoy frotando las manos pensando en sacar algo de Pierre Moerlen's Gong!), las cuerdas, los saxos y las baterías. Lo más flojo, los bajos quizá, y los sintes, pero todavía no lo tengo muy claro.
Otra de mis dudas era el aspecto físico, pero os lo digo, en persona gana mucho, al revés que las famosas de la tele , es como un tanque pequeño, y no parece para nada de juguete, ya sabéis, por lo del plástico. Por debajo lleva una tabla de madera, así que parece bastante sólido...
Es super fácil de manejar, todas las funciones principales tienen fácil acceso, aunque la verdad es que yo no me como mucho el tarro con manipular los sonidos, igual a otro no le parece tan fácil.
El teclado parece un piano de verdad, aunque a otro forero que he leído por ahí le parecía muy blando, bueno, yo llevo 17 años con un Korg 01W, así que me parece perfecto, incluso un poco duro para mí, llevo días con dolor de manos
Ah, se me olvidaba, el ecualizador! Que Dios bendiga al creador del invento! un par de toques y el sonido toma cuerpo, un par de toques más, y compenso el tono grave de los monitores... Lo bueno es que tiene 5 bandas, así que puedes jugar mucho con el sonido.
Parece que soy de Yamaha, eh? la verdad es que tenía mis miedos, no me decidía por ningún teclado, de hecho lo que inclinó la balanza del Korg SV1 al CP4 es el sonido de piano y los 430 sonidos que el Korg no tiene... aunque el Korg SV1 es un auténtico killer, para mí, estos dos, el Roland RD800, el Kawai MP11 y el Yamaha S90 son los mejores pianos de escenarios... y el Nord Electro 4... por Youtube
Bueno, pues nada amigos, muy contento con mi adquisición, aunque de todos modos, con lo delicado que soy, igual mañana me levanto con los cables cruzados y ya no me parece tan perfecto, pero en fin, es lo que tiene tener "sensibilidad" y oído de tísico , un coñazo, jeje, pero bueno, de momento, mantengo mi imaginación a raya...!
Un saludo a todos!!!