#15 estoy de acuerdo xfeten. Kurzweil tiene unas máquinas asombrosas pero no las mejores teclas. Tengo una gran indecisión últimamente. De formación clásica y profesionalmente dedicado al Jazz, durante años he utilizado mi Yamaha P80, y considero su teclado uno de los mejores que he encontrado. Si bien su sonido no era el mejor, si he sentido siempre una increíble respuesta. Es decir una magnífica interacción tecla/sample. En resumen, mi expresividad ha sido total. Ha sido un teclado muy inspirador, he grabado varios discos con él, y en combos mezcla muy muy bien.
Con esto quería comentar los problemas que me estoy encontrando queriendo reemplazar mi P80. Tengo un Kurzweil PC3K8, y su sonido es impresionante, pero su tecla es muy inferior al del Yamaha, y por supuesto 25kg no ayudan a utilizarlo habitualmente en los bolos. Por eso buscaba un teclado ligero, que no supere los 17kg del P80.
Probé el Kurzweil SP4-7, y sería el teclado perfecto (11kg, económico y gran sonido) si no fuera porque inexplicablemente monta un tecla más pequeña de lo normal. Como pianista, desde un punto de vista técnico, tocar ese teclado es muy peligroso.
Finalmente quise darle una oportunidad al Yamaha P105. En tienda no sonaba mal, muy económico y ligero. Pero después de tres bolos veo que no da la talla. Su sonido no empasta ni llega a la altura. Así que lo he devuelto (además me vino con una tecla estropeada...)
Así que ahora sigo indeciso. Aparentemente la mejor opción es el CP4, pero leo criticas muy diversas. Roland RD800 lo descarto por el peso (aunque siempre me han parecido sus sonidos de piano con mucho "azucar"). El Kawai MP7 no lo conozco pero también se va de peso. El Nord se va de precio. Acaba de salir el Kurzweil Artis 7, pero me da que por el precio que tendrá me convendrá el CP4....
Ah, tienen en tienda un antiguo P155. Me gusta, me dejan buen precio, pero es pesado y algo antiguo. Y claro, entre un 255 y un CP4....ufffff
En fin...quizá pueda probar el próximo lunes un CP4...ójala me encante y me decida..
A ver si alguien me ayuda en esta indecisión...