Llego tardísimo a este hilo
klausmaria escribió:
Teclados controladores de calidad con interfaz de audio integrada (49, 61, 76!!!!, 88 teclas contrapesadas, vamos un MX sin sinte)... acompañado de algo como Halion Sonic o MainStage orientado para el directo... puestos a pedir que corriese desde pendrive o su propia partición con un SO ligero y estable.
Buena idea, aunque yo con un sinte ligerísimo pero de 88 teclas e interfaz de audio, ya me daba por contento. Sonidos internos para el 'por si acaso' (me peta el portátil, pisan mi cable USB, etc), y sólo habría que llevar el portátil (sin interfaz ni nada) al bolo. La versión recortada de Halion ya viene con el Cubase AI que traen los teclados de Yamaha, así que, si alguien quiere llevarse el portátil, con el sinte ligerísimo, el portátil, y un cable USB, ya estaríamos en marcha
Y el que quiera con Mainstage, pues que siga usando Mainstage, claro
Pero no tendría sentido añadir una solución tipo Halion que corriera desde un pendrive (aunque sería la leche) cuando Halion ya viene de regalo.
Y lo de las 76 teclas, si son contrapesadas, sí, si son de sinte, psé. Para eso 88 contrapesadas en un teclado lo más pequeño y ligero posible. el único problema sería el largo, que es imposible bajarlo de 1'30-1'40, pero vamos, los de 76 que hay por ahí no ahorran demasiado en el largo para transportarlo más fácilmente (vease el RD-64, no he visto error de diseño más evidente en mi vida).