Gaita gallega MIDI
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Nota, lo que se ve la funda del odre, que en este caso es el fuelle en si mismo, por no haber circulación de aire, esta funda-odre, procede del un desguace de instrumentos musicales, ya que es importante puesto que para hacerla hace falta una plantilla t mucha costura (di tu que con un saco cualquiera vale), pero hay que darle su presencia y empaqué. Salu2.
chemat escribió:. Podrias abrir la caja donde estás el circioto y componentes del Master Gaita y mirar como estás hecho, ver que lleva, que componentes activos usa, aunque a veces le borran el código a los integrados, sería para hacerse una idea de la idea master gaitaEsta parece buena http://www.arrakis.es/~jpresedo/midig/mgespl.html
Carlos da_Silva escribió:OK, operativa al 100%.Pero no da seguramente las prestaciones que un aparato comprado y testado con aparataje de comprobación fidedigno y bién calibrado, como se supone que ha de tener una gran empresa (aunque al final lo afinen como siempre, a ojo por ciento) Digamos que picados y batimento sí, trémolo y cadrapeo o "tranquilla" no lo he conseguido y la culpa es de los sensores( transductores) que al no ser ópticos e ir por KAS hacen difícil el cadrapeo (si lo intentas hacer, moviendo los P.ej, y el clásico, con los dedos 4º y 5º de la mano derecha a toda velocidad, tapando y destapando los orificios correspondientes (naturalmente no lleva orificios, lleva la marca del sítio de los orificios donde van los KAS y por llevar ya que alguien acostumbrado situa los dedos perfectamente en el agujero, sin agujero, le hice un mini relieve hacia dentro para "palpar" el transductor). Esto del cadrapeo y demás notas rápidas que no llegan a cerrar de todo el agujero o agujeros, ya que un picado cierra agujeros al igual que el batimento (este los cierra "por encima"se podría resolver añadiendole un pedal, como los de las guitarras electricas, pero es otro cable más y además desentona ya que no hay gaiteiros con pedal para efectos. (podría empezar a haberlos, y demonos cuenta que en el pedal aparte del mismo (reostato) pueden ir dos o 3 más controles (on-off) para "pisar". Un cordial saludo.jorge le tienes operativa?? le has dado caña¿? consigues buenos picados y batimientos¿? glisandos¿?
Carlos da_Silva escribió:. No te hablé de los glisandos por que verdaderamente no se lo que so. Para las pruebas, conn la configuración de gaita se puede tocar cualquier pieza tranquilamente, rápida o lenta, desde alborada de veiga a a carballesa de Lugo. Si la configuro como flauta (quena en sol), (cambiando la escala para que coincida la digitación típica), le puse un conmutador a la UC en el frontal para automáticamente poner quena o gaita, decia que como quena, p.ej se puede tocar tranquilamente el pajaro campana, que es una pieza que tiene de todo y supongo que llevara glisandos, con naturalidad y sonido normal digamos, ya que va por amplificador y altavoz. Claro está que yo no soy un tañedor de gaitas y menos de quenas, sólo para probar los resultados las toco, una persona con experiencia encontraria muchas deficiencias. Salu2.el problema que tiene es que no puedes hacer glisandos, algo básico para mí,
tengo 25 y comencé a los 5, ahora mismo vivo únicamente de esto, sobre todo en verano, ya que estoy terminando de estudiar y la verdad se cobra bien.
lo que tu llamas cadrapeos en mi zona le llaman floreos, y un glisando es el efecto que haces cuando arrastras un dedo por el agujero, digamos que para escuchar todos los sonidos intermedios entre la nota.
en rumbas sobre todo y polcas, aunque yo lo utilizo en casi cualquier pieza, muñeiras, jotas, alboradas, valses... y sin poder arrastrar el dedo, me estoy quedando sin algo de vida en la pieza, le da un toque más humano.
te felicito por la idea, a ver nos grabas un video. Saludos
lo que tu llamas cadrapeos en mi zona le llaman floreos, y un glisando es el efecto que haces cuando arrastras un dedo por el agujero, digamos que para escuchar todos los sonidos intermedios entre la nota.
en rumbas sobre todo y polcas, aunque yo lo utilizo en casi cualquier pieza, muñeiras, jotas, alboradas, valses... y sin poder arrastrar el dedo, me estoy quedando sin algo de vida en la pieza, le da un toque más humano.
te felicito por la idea, a ver nos grabas un video. Saludos
OK, entendido el glisando, que se ejecutará lentamente, digo yo,. Haces bién en sacarle partido, pero para tocar solo, pienso que no hace falta ser un tahur de la musica (mejor es serlo siempre), otra cuestión es tocar en grupo pues hay que compaginar (digamos que si es fácil que desafine uno,, no veas 4 o 5).Cuando estaba estudiando (años 75 a 80), durante dos meses y con un colega, estuvimos viviendo "a cuerpo de rey" en Palma de Mallorca, gracias a una gaita que habiamos llevado y una pandereta que compramos allí y "trabajando" una hora al día, con hacer dos o tres terrazas llegaba el dinero (para dos estudiantes de vacaciones). Es curioso que en una terraza grande, de las de primera línea de playa y atestada de turistas, te dejan menos dinero que en una pequeña terraza, interior con tres o cuatro matrimonios sentados. No les interesaba nada ni el trémolo ni el cadrapeo, si veias, ingleses, tocanbas la marcha escocesa y hasta lloraban. Salud y suerte.
mod
Please, un poco de paciencia, estoy trabajando en ello, el ser argalleiro y que funcionen las cosas no presupone que uno tenga conocimientos a nivel ingeniería, Y no es cosa de hacer el ridículo del todo. Me da mucho trabajo y "come" tiempo, es como pedirle a un albañil que te haga los planos de un rascacielos. Soy el albañil y acabaré haciendolo con ayuda que tengo Saludos pronto verás un trabajo normalmente hecho.
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