pablo escribió:
yo no denuncio a nadie, aunque a veces dan ganas, viendo a tanta gente regalando el trabajo y jodiendo el mercado.
He visto tu trabajo, tu nivel y puedo "imaginar" tu publico y tu tipo de cliente.
Tendrías que tener claro, que la gente que regala su trabajo.... primero no tienen tu nivel ni tu público, ni el dueño del bar puede pagar lo de tus locales. Tus clientes, tampoco se arriesgarían a poner a tocar a unos novatos o gente de bajo nivel. Prefieren pagarte bastante, y por lo tanto, quedar bien con sus clientes.
No creo que los que regalen su trabajo , jodan el mercado (como tu dices) , porque el mercado de ellos no es el tuyo.
Es como si una pescatera de un puesto de mercado quiere regalar parte de su pescado antes de que se le eche a perder, y la super tienda de congelados cárnicos de enfrente decide denunciarla, porque le está "jodiendo" mercado.
El que toca bien, tiene nivel y estudios de música, debe hacerse valer, no creo que esta gente toque gratis.
Los que tocan gratis o bien empiezan, o lo hacen regular , o todavía no tienen un nivel como para cobrar.
Y hasta los que tocan (O TOCAMOS) GRATIS ahora porque llevamos unos mesecitos.... llegará un punto.... que no lo haremos, porque no te puedes ir quemando por ahí tocando por los bares gratis. Es que eso ni el cuerpo lo aguanta. Y moralmente, tiene que destrozar.
Eso sí...respira .... Pablo.... que los que está ahora tocando gratis, no son tu competencia. Si los locales pagan menos que hace 10 años, mira a ver si la clientela de esos locales es HOY tan abundante ahora como hace 10 años....