A mi la experiencia me dice que oyendo la radio me dura menos la bateria del reproductor, vamos, que oir la radio consume la batería antes que oyendo canciones mp3. ¿Existe alguna razón para que esto pueda ser cierto? Yo creo que las antenas consumen energia en su recepción y por eso será. ¿Alguien tiene esto comprobado? ¿Os pasa igual?
Qué gasta más batería, ¿oir mp3 u oir la radio FM?
A mi la experiencia me dice que oyendo la radio me dura menos la bateria del reproductor, vamos, que oir la radio consume la batería antes que oyendo canciones mp3. ¿Existe alguna razón para que esto pueda ser cierto? Yo creo que las antenas consumen energia en su recepción y por eso será. ¿Alguien tiene esto comprobado? ¿Os pasa igual?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
dependera del reproductor
aqui las recomendaciones de apple para sus ipod
http://www.apple.com/es/batteries/ipods.html
aunque no dice nada de la radio vs canciones en memoria
aqui las recomendaciones de apple para sus ipod
http://www.apple.com/es/batteries/ipods.html
aunque no dice nada de la radio vs canciones en memoria
Yo diría que es un tanto difícil de valorar, aunque bueno, la señal FM hay que filtrarla, demodularla y preamplificarla hasta llevarla a niveles de línea...esto último, en principio, no es necesario en el caso de reproducir contenido digitalizado en la memoria del reproductor, ya que los convertidores D/A entregan de sobra niveles de línea.
hola pyrracas...
la conversion de "ceros y unos" de un mp3 a audio es un metodo electronico, con poco consumo de energia.
la conversion de la señal de radio es electromagnetica, es algo mas "mecanico", y esto consume algo mas de energia.
algo asi como que un mp3 es a un chip, lo que una señal de radio es a la bobina de alambre de la antena.
la conversion de "ceros y unos" de un mp3 a audio es un metodo electronico, con poco consumo de energia.
la conversion de la señal de radio es electromagnetica, es algo mas "mecanico", y esto consume algo mas de energia.
algo asi como que un mp3 es a un chip, lo que una señal de radio es a la bobina de alambre de la antena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo