Genesis en Gira
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Behringer X-Touch Compact
HOla a todos los fans de Genesis. Soy de BArcelona y soy fan de GEnesis desde los 15 años, y ya tengo 32.
Pues bien, yo ayer ya me compré el billete de avión para Roma.Me voy el 14 de julio,sábado, y me voy solito, pero no me importaría que alguien se quisiera venir conmigo. YO me hospedaré en el hotel SErena, tres estrellas, aunque todavía puedo cancelar hasta el martes a la medianoche.
En cuanto a ir a Lyon, pues me encantaría también, porque no? En tres dias dos conciertos, jaja. Pero el de Roma es gratuito, al aire libre, en el Circo Massimo, cerca del Coliseo romano.
Pues bien, si todavia tenéis la entrada para vendermela, avisadme vale? cataraxia@hotmail.com. Me llamo JOrdi.
El 12 de julio me voy a verles a Lyon, y aprovecho este hilo para comentaros que, de los cuatro amigos que montamos esta salida-concierto, a uno le ha salido un imprevisto y no podrá venir, por lo que dispondremos de una entrada. De momento le estamos buscando sustituto, pero si a alguien del foro le interesa que me lo diga (aquí o por privado) y veremos si puede hacerese algo. El precio sería el de la entrada, puesto que no hay ningún interés en hacer negocio sino en recolocarla a alguien que pueda aprovecharla; ahora mismo no recuerdo el importe exacto pero es de las "del campo" (estadio del Olympique).[/quote]
Pues bien, yo ayer ya me compré el billete de avión para Roma.Me voy el 14 de julio,sábado, y me voy solito, pero no me importaría que alguien se quisiera venir conmigo. YO me hospedaré en el hotel SErena, tres estrellas, aunque todavía puedo cancelar hasta el martes a la medianoche.
En cuanto a ir a Lyon, pues me encantaría también, porque no? En tres dias dos conciertos, jaja. Pero el de Roma es gratuito, al aire libre, en el Circo Massimo, cerca del Coliseo romano.
Pues bien, si todavia tenéis la entrada para vendermela, avisadme vale? cataraxia@hotmail.com. Me llamo JOrdi.
El 12 de julio me voy a verles a Lyon, y aprovecho este hilo para comentaros que, de los cuatro amigos que montamos esta salida-concierto, a uno le ha salido un imprevisto y no podrá venir, por lo que dispondremos de una entrada. De momento le estamos buscando sustituto, pero si a alguien del foro le interesa que me lo diga (aquí o por privado) y veremos si puede hacerese algo. El precio sería el de la entrada, puesto que no hay ningún interés en hacer negocio sino en recolocarla a alguien que pueda aprovecharla; ahora mismo no recuerdo el importe exacto pero es de las "del campo" (estadio del Olympique).[/quote]
HOla a todos los fans de Genesis. Soy de BArcelona y soy fan de GEnesis desde los 15 años, y ya tengo 32.
Pues bien, yo ayer ya me compré el billete de avión para Roma.Me voy el 14 de julio,sábado, y me voy solito, pero no me importaría que alguien se quisiera venir conmigo. YO me hospedaré en el hotel SErena, tres estrellas, aunque todavía puedo cancelar hasta el martes a la medianoche.
En cuanto a ir a Lyon, pues me encantaría también, porque no? En tres dias dos conciertos, jaja. Pero el de Roma es gratuito, al aire libre, en el Circo Massimo, cerca del Coliseo romano.
Pues bien, si todavia tenéis la entrada para vendermela, avisadme vale? cataraxia@hotmail.com. Me llamo JOrdi.
Pues bien, yo ayer ya me compré el billete de avión para Roma.Me voy el 14 de julio,sábado, y me voy solito, pero no me importaría que alguien se quisiera venir conmigo. YO me hospedaré en el hotel SErena, tres estrellas, aunque todavía puedo cancelar hasta el martes a la medianoche.
En cuanto a ir a Lyon, pues me encantaría también, porque no? En tres dias dos conciertos, jaja. Pero el de Roma es gratuito, al aire libre, en el Circo Massimo, cerca del Coliseo romano.
Pues bien, si todavia tenéis la entrada para vendermela, avisadme vale? cataraxia@hotmail.com. Me llamo JOrdi.
HOla otra vez,
DEciros que el miércoles pasado fui a los cines ICARIA en el puerto Olimpico de BArcelona a ver Genesis live in Dusseldorf, en vivo. El sonido se retrasaba un poquito con la imagen pero aun asi fue genial, espectacular.
La voz de PHil está impecable, me dejó sorprendido el tio. Por supuesto que a la batería sigue siendo un numero uno junto a Chester Thompson
Musicalmente Genesis para mi son de lo mejor que ha habido en la historia de la música rock de los 70 especialmente, junto quizás con Yes, los PInk Floyd o Supertramp. Melodia, ritmo y mucha exquisita calidad junta.Son grandes músicos, por encima de todo.
Me pusieron la piel de gallina sobretodo con THE CINEMA SHOW, obra maestra del Banks, o con Ripples. Es lógico porque son mis favoritas, jaja. Tambien me puso la piel de gallina I know what I like o AFterglow, y como no Firth on Fifth.
El concierto es una simbiosis CASI perfecta de la época ¨GAbriel con la de Collins. Digo casi porque yo hubiera eliminado Throwing it all away o incluso Land of Confusion,por ejemplo, y hubiera metido al menos el inicio de Supper´s ready o el final de The Musical Box. Y si hubieran tocado el final de The Fountain of Salmacis entonces ya.. jaja.Hay que reconocer que DOMINO fue espectacular, HOLD ON MY HEART (después del medley IN the cage- CInema show- AFterglow) queda muy bonita, osea que la época Collins post ABacab (Mama, iNVISIBLE TOUCH , WE can´t dance)tiene su encanto tambien, pero creo que Invisble Touch es el mas comercial de sus discos, y mete demasiadas canciones como he dicho antes.
Es el único pero, porque lo demás es fantástico. Y yo quiero verles al menos en Roma, en el Circo Massimo. Será genial seguro.
DEciros que el miércoles pasado fui a los cines ICARIA en el puerto Olimpico de BArcelona a ver Genesis live in Dusseldorf, en vivo. El sonido se retrasaba un poquito con la imagen pero aun asi fue genial, espectacular.
La voz de PHil está impecable, me dejó sorprendido el tio. Por supuesto que a la batería sigue siendo un numero uno junto a Chester Thompson
Musicalmente Genesis para mi son de lo mejor que ha habido en la historia de la música rock de los 70 especialmente, junto quizás con Yes, los PInk Floyd o Supertramp. Melodia, ritmo y mucha exquisita calidad junta.Son grandes músicos, por encima de todo.
Me pusieron la piel de gallina sobretodo con THE CINEMA SHOW, obra maestra del Banks, o con Ripples. Es lógico porque son mis favoritas, jaja. Tambien me puso la piel de gallina I know what I like o AFterglow, y como no Firth on Fifth.
El concierto es una simbiosis CASI perfecta de la época ¨GAbriel con la de Collins. Digo casi porque yo hubiera eliminado Throwing it all away o incluso Land of Confusion,por ejemplo, y hubiera metido al menos el inicio de Supper´s ready o el final de The Musical Box. Y si hubieran tocado el final de The Fountain of Salmacis entonces ya.. jaja.Hay que reconocer que DOMINO fue espectacular, HOLD ON MY HEART (después del medley IN the cage- CInema show- AFterglow) queda muy bonita, osea que la época Collins post ABacab (Mama, iNVISIBLE TOUCH , WE can´t dance)tiene su encanto tambien, pero creo que Invisble Touch es el mas comercial de sus discos, y mete demasiadas canciones como he dicho antes.
Es el único pero, porque lo demás es fantástico. Y yo quiero verles al menos en Roma, en el Circo Massimo. Será genial seguro.
Bueno, pues ya estoy de vuelta de Paris, y como bien dice Geozenith, el concierto ha sido una pasada, merece bastante la pena ir en mi humilde opinión. Unos breves retazos para no destripar nada y algunas incongruencias:
1.- Sonido excelente, creo que el mejor de todos los conciertos que he estadio a los que he asistido que no son muchos (Sprignsteen, McCartney, U2 y Rolling Stones). No obstante, los 5 primeros temas no me sonaron bien, pero a partir de ahí excelente.
2.- ¿De que sirve al grupo gastar una pasta en pantallas de video e iluminación cuando el concierto es practicamente de día? Solo es efectiva la iluminación unos 45 minutos de las 2:30 que dura el concierto.
3.- Es el segundo concierto que veo en cuatro días en los que veo que el teclista tiene arrinconado un Korg Oasys. En el caso de los Stones, entiendo que Chuck Leavell no necesite sonidos complejos y se apañe con un Yamaha CP, pero el sonido Genesis si es mas dado a sonidos complejos, y Tony Banks lo utiliza muy poco.
Luego os cuento alguna cosilla mas.
1.- Sonido excelente, creo que el mejor de todos los conciertos que he estadio a los que he asistido que no son muchos (Sprignsteen, McCartney, U2 y Rolling Stones). No obstante, los 5 primeros temas no me sonaron bien, pero a partir de ahí excelente.
2.- ¿De que sirve al grupo gastar una pasta en pantallas de video e iluminación cuando el concierto es practicamente de día? Solo es efectiva la iluminación unos 45 minutos de las 2:30 que dura el concierto.
3.- Es el segundo concierto que veo en cuatro días en los que veo que el teclista tiene arrinconado un Korg Oasys. En el caso de los Stones, entiendo que Chuck Leavell no necesite sonidos complejos y se apañe con un Yamaha CP, pero el sonido Genesis si es mas dado a sonidos complejos, y Tony Banks lo utiliza muy poco.
Luego os cuento alguna cosilla mas.
El concierto es una simbiosis CASI perfecta de la época ¨GAbriel con la de Collins. Digo casi porque yo hubiera eliminado Throwing it all away o incluso Land of Confusion,por ejemplo, y hubiera metido al menos el inicio de Supper´s ready o el final de The Musical Box. Y si hubieran tocado el final de The Fountain of Salmacis entonces ya.. jaja.Hay que reconocer que DOMINO fue espectacular, HOLD ON MY HEART (después del medley IN the cage- CInema show- AFterglow) queda muy bonita, osea que la época Collins post ABacab (Mama, iNVISIBLE TOUCH , WE can´t dance)tiene su encanto tambien, pero creo que Invisble Touch es el mas comercial de sus discos, y mete demasiadas canciones como he dicho antes
TEXTO COPIADO.......................///
Joder, menudo conoisseur que tenemos aqui...el throwing it lo hacen para que la gente canturre...y suppers y musical no lo hacen porque es muy gabriel, y salmancis...ojo tio BUSCA en YOUTUBE salmancis porque hay una grabacion en VIVO y se ve como el Banks lo hace todo con un par de huevos: arpegia con una mano, le da al mellotron con otra y al mismo tiempo va subiendo y bajando el volumen...incrrrrreible y luego Gabriel entra con su voz rota hablando sobre el mito de "Hermafrodita, Hijo de Dioses" (Que recuerda mucho al "I have crossed between the Poles and for me that´s no mistery"...de Father Tyresias. (Claro que viendole en su primera epoca con esa frente rapada y esa bata de guata...para salir corriendo y sin orgullo). Tambien hay un Suppers Ready en 3 partes increible: lo hacen todo sin perder mucha calidad excepto la voz de PG que se rompe pero claro: 25 minutos cantando es demassiee.
Bueno no sabia que habia tanto fan de Genesis pero encantado de conoceros a todos: yo no podre ir, pero bueno. Siempre me ha parecido que Phil acelera innecesariamente los temas en los que toca la bateria: en ese sentido CT le da perfectamente el tempo y cuando entra el es muy distinto: en los Medleys se pierde un poco esa calidad de Genesis...Bueno DISFRUTAD MUCHO DE LAS MEJORES Y MAS ORIGINALES CANCIONES NUNCA COMPUESTAS...y de Invisible Touch, para el que le guste.
TEXTO COPIADO.......................///
Joder, menudo conoisseur que tenemos aqui...el throwing it lo hacen para que la gente canturre...y suppers y musical no lo hacen porque es muy gabriel, y salmancis...ojo tio BUSCA en YOUTUBE salmancis porque hay una grabacion en VIVO y se ve como el Banks lo hace todo con un par de huevos: arpegia con una mano, le da al mellotron con otra y al mismo tiempo va subiendo y bajando el volumen...incrrrrreible y luego Gabriel entra con su voz rota hablando sobre el mito de "Hermafrodita, Hijo de Dioses" (Que recuerda mucho al "I have crossed between the Poles and for me that´s no mistery"...de Father Tyresias. (Claro que viendole en su primera epoca con esa frente rapada y esa bata de guata...para salir corriendo y sin orgullo). Tambien hay un Suppers Ready en 3 partes increible: lo hacen todo sin perder mucha calidad excepto la voz de PG que se rompe pero claro: 25 minutos cantando es demassiee.
Bueno no sabia que habia tanto fan de Genesis pero encantado de conoceros a todos: yo no podre ir, pero bueno. Siempre me ha parecido que Phil acelera innecesariamente los temas en los que toca la bateria: en ese sentido CT le da perfectamente el tempo y cuando entra el es muy distinto: en los Medleys se pierde un poco esa calidad de Genesis...Bueno DISFRUTAD MUCHO DE LAS MEJORES Y MAS ORIGINALES CANCIONES NUNCA COMPUESTAS...y de Invisible Touch, para el que le guste.
En Paris la gente muy sosa, yo esperaba una buena de participación del publico en Tonight, tonight o en Throwing it all away, pero no hubo manera los tios solo aplaudian o cantaban bajo.
Afotunadamente Los Endos la tocan al final y ya se aprecian bien als luces. YO creo que tocan a las horas que les indican en cada sitio, esta claro que en Finlandia no iban a tener mucha oscuridad.
Afotunadamente Los Endos la tocan al final y ya se aprecian bien als luces. YO creo que tocan a las horas que les indican en cada sitio, esta claro que en Finlandia no iban a tener mucha oscuridad.
No se si haran un CD/DVD oficial como tal, pero esta compañia cuenta cn la autorizacion de Genesis para comercializar todos y cada uno de los conciertos de esta gira. Parece que te hacen un CD bien acabado (No CDR), y con caratula oficial.
http://www.themusic.com/search.cfm?sear ... type=basic
http://www.themusic.com/search.cfm?sear ... type=basic
Pues que quereis que os diga, todos los videos del youtube que he visto me ha parecido lo mismo:
Los temas ponen la piel de gallina. La puesta en escena es muy potente y hay mucha pasta ahí, pero los Genesis, la verdad, no se han currado nada la puesta en escena.
Siempre han sido un poco paraditos, pero el Collins solía darle un poco más marcha al asunto. No se, solía ir de majete y todo eso.
Los noto un poco pasantes, y mas al COllins que los otros siempre fueron así. Grandes artista. Los mejores, pero paradotes.
Claro, cuando escuchas algun tema, el que sea, y te imaginas oyendolos en directo como el videoaficionado, se me sigue poniendo la piel de gallina. Ay! no somos nada!
Waxko
Los temas ponen la piel de gallina. La puesta en escena es muy potente y hay mucha pasta ahí, pero los Genesis, la verdad, no se han currado nada la puesta en escena.
Siempre han sido un poco paraditos, pero el Collins solía darle un poco más marcha al asunto. No se, solía ir de majete y todo eso.
Los noto un poco pasantes, y mas al COllins que los otros siempre fueron así. Grandes artista. Los mejores, pero paradotes.
Claro, cuando escuchas algun tema, el que sea, y te imaginas oyendolos en directo como el videoaficionado, se me sigue poniendo la piel de gallina. Ay! no somos nada!
Waxko
HOLA A TODOS,
Hacia tiempo que no tenia una fiebre genesiana como la que tenga ahora. Desde 1990 hasta 1995 los GEnesis me transportaron a un mundo de fantasia, que solo los YES han podido igualar ( en mi experiencia personal me refiero) con albumes como FRagile o Close to the Edge.
Para mi el mejor album de GEnesis es SELLING ENGLAND BY THE POUND. En él encontramos piezas como DAncing..., The BAttle, pero sobretodo I KNOW WHAT ILIKE y las dos obras maestras absolutas FIRTH ON FIFHT y THE CINEMA SHOW.
Para mi, solo una canción puede compararse a estas dos últimas. Me refiero a SUPPER´S READY.
Junto a Cinema, Firth y Supper, en una THE VERY BEST.. metería:
THE MUSICAL BOX, THE FOUNTAIN OF SALMACIS, DANCING WITH THE MOONLIGHT KNIGHT, I KNOW WHAT I LIKE, THE CARPET CRAWLEST, THE LAMIA, RIPPLES, DANCE ON A VOLCANO...LOS ENDOS en directo, AFTERGLOW, ONE FOR THE VINE, MAD MAN MOON, BURNING ROPE, THE LADY LIES, DUKE´S TRAVELS, HEATHAZE, ALONE TONIGHT, TURN IT ON AGAIN, FOLLOW YOU FOLLOW ME,ME AND SARAH JANE y DODO.
Luego vendría la epoca post-Duke o post ABAcab segun se mire. De hecho yo DODO y ME AND SARAH JANE y el album ABACAB me parece el menos clasificable de GEnesis, quizas sea el que prefiero escuchar más en el coche para animarme, jaja.
POr cierto, para mi el album CALLING ALL STATIONS me parece mas genesiano que los 4 anteriores. Pero faltaba PHil o GAbriel a la voz.
Para mi BAnks, a pesar de ser como se ha dicho por aqui algo "paradito" es el mejor compositor de GEnesis. Y eso que todos son grandes compositores, incluido STeve Hackett.
De quien es la segunda parte de THE CINEMA SHOW?, y el tema FIRTH ON FIFTH? y RIPPLES? Y ONE FOR THE VINE? CReo que Banks merece un respeto mayor del que se le suele dar. Otra cosa es que no sea un showman, para eso ya esta PHil o Peter en sus tiempos, pero sobretodo estaba MIchael Jackson o Rod STewart, no?
Hasta pronto, amigos genesianos.
Hacia tiempo que no tenia una fiebre genesiana como la que tenga ahora. Desde 1990 hasta 1995 los GEnesis me transportaron a un mundo de fantasia, que solo los YES han podido igualar ( en mi experiencia personal me refiero) con albumes como FRagile o Close to the Edge.
Para mi el mejor album de GEnesis es SELLING ENGLAND BY THE POUND. En él encontramos piezas como DAncing..., The BAttle, pero sobretodo I KNOW WHAT ILIKE y las dos obras maestras absolutas FIRTH ON FIFHT y THE CINEMA SHOW.
Para mi, solo una canción puede compararse a estas dos últimas. Me refiero a SUPPER´S READY.
Junto a Cinema, Firth y Supper, en una THE VERY BEST.. metería:
THE MUSICAL BOX, THE FOUNTAIN OF SALMACIS, DANCING WITH THE MOONLIGHT KNIGHT, I KNOW WHAT I LIKE, THE CARPET CRAWLEST, THE LAMIA, RIPPLES, DANCE ON A VOLCANO...LOS ENDOS en directo, AFTERGLOW, ONE FOR THE VINE, MAD MAN MOON, BURNING ROPE, THE LADY LIES, DUKE´S TRAVELS, HEATHAZE, ALONE TONIGHT, TURN IT ON AGAIN, FOLLOW YOU FOLLOW ME,ME AND SARAH JANE y DODO.
Luego vendría la epoca post-Duke o post ABAcab segun se mire. De hecho yo DODO y ME AND SARAH JANE y el album ABACAB me parece el menos clasificable de GEnesis, quizas sea el que prefiero escuchar más en el coche para animarme, jaja.
POr cierto, para mi el album CALLING ALL STATIONS me parece mas genesiano que los 4 anteriores. Pero faltaba PHil o GAbriel a la voz.
Para mi BAnks, a pesar de ser como se ha dicho por aqui algo "paradito" es el mejor compositor de GEnesis. Y eso que todos son grandes compositores, incluido STeve Hackett.
De quien es la segunda parte de THE CINEMA SHOW?, y el tema FIRTH ON FIFTH? y RIPPLES? Y ONE FOR THE VINE? CReo que Banks merece un respeto mayor del que se le suele dar. Otra cosa es que no sea un showman, para eso ya esta PHil o Peter en sus tiempos, pero sobretodo estaba MIchael Jackson o Rod STewart, no?
Hasta pronto, amigos genesianos.
Estoy de acuerdo contigo Geozenit.
De hecho, aunque se atribuye muchas composiciones del mejor momento de Genesis a Peter G (Selling England by the Pound, The Lamb ...,) los teclados están tocados por Banks y son otra cosa.
Puede haber grandes teclistas y grandes vistuosos de los teclados, pero Banks siempre ha tocado distinto.
De su obra en solitario, que no conozco toda, me gusta a rabiar un albun de 1980 llamado A CURIOUS FEELING. Lo sacó mas o menos cuando salio el DUKE. No es lo mismo que hace en Genesis, pero es él.
Lo último que he escuchado de los 90 son algunos albunes de musica clasica compuesta por él y no he podido con ellos.
Waxko
De hecho, aunque se atribuye muchas composiciones del mejor momento de Genesis a Peter G (Selling England by the Pound, The Lamb ...,) los teclados están tocados por Banks y son otra cosa.
Puede haber grandes teclistas y grandes vistuosos de los teclados, pero Banks siempre ha tocado distinto.
De su obra en solitario, que no conozco toda, me gusta a rabiar un albun de 1980 llamado A CURIOUS FEELING. Lo sacó mas o menos cuando salio el DUKE. No es lo mismo que hace en Genesis, pero es él.
Lo último que he escuchado de los 90 son algunos albunes de musica clasica compuesta por él y no he podido con ellos.
Waxko
A lokez: a los "Musical Box" los vi en Barcelona tocando íntegro "The lamb lies down on Broadway"; creo que es el mejor concierto que he visto en mi vida! (y mira que he ido a conciertos)
A Waxko: "A curious feeling" es el único disco que tengo de Banks en solitario, y me encanta; creo que tiene mucho en común con el álbum "Wind and wuthering" de Genesis; Banks usa muchos sonidos comunes en ambos discos.
A Waxko: "A curious feeling" es el único disco que tengo de Banks en solitario, y me encanta; creo que tiene mucho en común con el álbum "Wind and wuthering" de Genesis; Banks usa muchos sonidos comunes en ambos discos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo