Gente RolandXP

teo
#1 por teo el 13/09/2005
Alguien q tenga Rolan XP30 o similar y puedan dar una mano en la cuestion de asignar sonidos a los 4 fader del XP30...o cambiar sustituir los q trae por otros del mismo XP30.

un saludo

teo
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 14/09/2005
Aquí un usuario de Roland XP80. Los deslizadores tienen como función principal controlar parámetros, como volumen, envolvente, decay, etc... Lo que se puede llegar a hacer es controlar el volumen de cada una de las capas de un performance. Supongo que te refieres a eso, no? Si es así, daré un repaso al manual, aunque creo que era una opción muy sencilla. Lo consulto.
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 14/09/2005
hola
En el xp 80 donde están los Faders, tienes dos botones:
Uno es filter/Env que te permite modificar el filtro en tiempo real, el otro es Level, cuando lo pulsas puedes cambiar en modo patch el volumen de cada uno de las cuatro fuentes o tonos que componen el sonido.
Cuando lo haces con un sonido Perform, que tiene hasta 16 partes , puedes modificarl el volumen de cuatro en cuatro de tal forma que los deslizadores cambiarán el grupo de cuatro correspondiente a la parte que hayas seleccionado. es decir si has situado el cursor en la parte numero siete por ejemplo, los cuatro deslizadores corresponderan a las partes 5 a 8.
No se si es esto exactamente lo que quieres..
Es que no conozco el XP 30...
Subir
teo
#4 por teo el 14/09/2005
Icaro y Pobrewill gracias por vuestro interes .

El tema es el siguiente..
por defecto por ej aparacere un Epiano String otro Epiano mas agudo y un pad....Vale yo pongo los faders en posicion q puedo mover los volumenes de manera independient...por ej suena mas o menos el string...hasta ahora todo bien...
pero quiero por ej sustituir un Epiano po un Piano tipo normal (cola)o que todo sean cuerdas..enfin conigurar de forma q en cada fader este un instrumento elegido a mi gust...y q esa config se quede..guardada...
no se si me explico..
la verdad estoy a punto de soltar el Roland un poco desesper.. y sinembargo me encantan sus sonidos y pienso q es un buen instrumento..
un saludo a los dos y gracias por cualquier ayuda en esto.
teo
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 15/09/2005
Mañana te cuento como se hace en el Xp 80, que hoy he tenido mucho lio
¿Tienes el manual?Tengo el manual en pdf en inglés del 80.Dime si te interesa
Un saludo
Subir
teo
#6 por teo el 15/09/2005
pobrewill escribió:
Mañana te cuento como se hace en el Xp 80, que hoy he tenido mucho lio
¿Tienes el manual?Tengo el manual en pdf en inglés del 80.Dime si te interesa
Un saludo


Vale no t preocupes por el manual..lo tengo.

Gracias por tu interes estamos en contacto y haber si entre tos sacais fuera al torpe q llevo dentro.
un saludo
y gracas otra vez
Subir
teo
#7 por teo el 15/09/2005
pobrewill
por cierto creo q el xp30esigual q el 80 a excepcion de teclas y algunas cosas mas...(creo)

un saludo
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 16/09/2005
Efectivamente, el XP30 es muy similar al XP80. Roland XP30 es un sintetizador, mientras que XP80 es un sinte workstation, es decir, equipado con secuenciador y algunas funciones que no vienen implementadas en el XP30. De ahí la diferencia de precio (bueno, el XP80 ya no se fabrica, pero costaba bastante más de lo que cuesta el XP30). Creo que también hay diferencias en los materiales, teclas y algunas funciones.

Por lo demás, el manejo y filosofía de ambos aparatos es la misma. Los sonidos también, aunque creo que XP30 está actualizado respecto al XP80 incluyendo algunos patches más.

Saludos!
Subir
pobrewill
#9 por pobrewill el 16/09/2005
Bueno, partimos de la base de que creamos o editamos un sonido tipo Performance, es decir que podemos superponer en el hasta 16 sonido single o Patch, en realidad 15 más una pista de ritmo en la parte 10.

Pulsas la tecla perform y en la pantalla en la esquina inferior dcha aparecen unos pequeños circulos, estos corresponden a los Patches que integran un performance, de tal forma que si tienes cuatro circulos quiere decir que tu performance se compone de cuatro Patches.Uno de los circulos estara en negro, es el que esta seleccionado, por defecto suele ser el primero,

Encima del circulo oscuro esta el nombre del patch que tiene asignado y en que parte esta, la parte 1 a 4 corresponde a los deslizadores 1 a 4, como ya te comente en el anterior mensaje , si selecciones la parte 7,por ejemplo, los deslizadores correspoonden a las partes 5 a 8.

Con los cursores te colocas en la parte que desas cambiar su patche y pulsas simultanemaemete Perform y Patch y te aparece el nombre del patch que tiene asignado lo cambias por el que desees y después pulsas Perform ó Exit y ya lo tienes asignado a esa parte, no te olvides de grabar el sonido en los bancos USER, porque si estas editando uno de la ROM no te va a dejar machacarlo.

Por cierto que si quieres tocar solo un sonido cada vez el Key mode debería estar en single, pero esto no lo he probado, lo acabo de leer en el manual, yo suelo tener el Layer mode y asignada una parte a cada zona de teclado, ya sabes, bajos a la dcha, colchones, instrumentos solistas.etc


Tienes otras formas de hacerlo, por ejemplo pulsando el menu part también puedes cambiar el patch de esa parte, o si quieres cambiar todas las partes de una vez, con el menu palette, que es muy interesante poque puedes cambiar más opciones., como el panorama, subir o bajar de escala, etc

También creo que cuando estas en modo Perform, en el panel de botones Track/Part ta aparecerán iluminados los correspondientes a cada parte, de tal forma que si los presionas podrìas cambiar el patche asignado, y me parece, es que sin el sinte delante no me acuerdo, que puedes mutear la parte que te apetezca. Se que en modo patch puedes mutear cada una de las cuatro fuentes, pero no se si me estoy liando.

En fin, me explico un poco bastante fatal, pero bueno prueba y ya me contarás que tal, yo de vez en cuando me conecto, pero claro, desde el curro y sin el sinte delante muchas veces no me acuerdo bien.

Saludos
Subir
teo
#10 por teo el 18/09/2005
Gracias Pobrewill por tu tiempo y demas.. con esto tengo para ver que puedo hacer.

Te contare mis progresos.

un saludo y estamos en contacto.

teo
Subir
teo
#11 por teo el 28/09/2005
Bueno pues he conseguido programar como queria...

Gracias a Icaro y la inestimable aportacion y paciencia de Pobrewilli..

asi q ya no lo vendo ..y a disfrutar con el en directo...q pa eso mis amigos me echaron una mano.

gracias otra vez colegas Icaro y gracias por tu tiempo y especial ayuda Pobrewilli


un abrazo
teo
Subir
pobrewill
#12 por pobrewill el 28/09/2005
De nada teo.
pa eso estamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo