isrunner escribió:Habría que preguntarse el motivo por el que en la música pasan estos ataques continuos y generalizados de frustración y en muchos oficios, sin embargo, los profesionales pueden permanecer inertes en un puesto sin renovarse o reinventarse,
Yo diría que ocurre en cualquier actividad artística creativa. Cuando lo que haces depende de una opinión y no de unas medidas, un peso concreto o unas normas o especificaciones definidas la cosa se complica.
#88 .
Satirosaurio escribió:Todo ser humano necesita algo íntimo, particular y privado a lo que poder aferrarse.
Eso es cierto, sin ello es muy complicado tirar hacia adelante y más aun en lo artístico.
Pero nunca (en mi opinión) hay que perder de vista las motivaciones últimas de un artista. Y aunque no tiene muy buena prensa, yo creo que en el fondo siempre hay una búsqueda de reconocimiento y atención. Quizás el problema es la expectativa. Puede ser la atención de unos pocos, los amigos, o de las masas enfervorizadas. Y esto último está reservado a unos pocos, muy pocos.
La frustración y el desánimo son la sopa fría del día a día del artista. Yo diría que incluso de los que llegan alto. ¿Podrán mantenerse en el mismo nivel con su próxima obra?.
Creo que entra dentro de lo que se espera. La cuestión será no permitir que te domine.
La creación artística siempre está envuelta de un halo de buen rollo y que bien me lo paso y como lo disfruto. Creo que anda muy lejos de eso en realidad o al menos hay más que eso, aunque de puertas hacia fuera convenga mostrarlo así.