siempre esta bien regular y si esto sirve de algo bienvenido sea.
nos quejamos en otros hilos de los empresarios que no pagan, de los promotores que tampoco, si esto sirve para que al pillar una residencia un chaval pueda desde el primer día estar algo mas tranquilo por que puede meter un papel por delante para que no le tomen el pelo, perfecto.
que luego seguirá pasando muchas cosas, eso esta claro...
2 años es excesivo, me parece mucho tiempo, en un modulo de audiovisuales donde no necesariamente le interesa a un dj aprender a hacer vídeo edición por ejemplo,pero bueno el saber no ocupa lugar, pero en este caso, mucho tiempo para las personas que lo de ser dj es un hobby.
si esto se hace se entrara en el pagan justos por pecadores como siempre, y mucha gente valida, responsable , profesional, con carisma en cabina, se van a encontrar que no podrán aspirar a trabajar de ello para sacarse unos eurillos.
de todas formas confió que esto no sera del todo así, y se adaptara a la gente de alguna forma, curso de 100 horas o más pero no 2 años.
hacer una criba para quitar del medio a gente que hace daño a esto por sus formas de actuar y quitar el trabajo a los profesionales etc...me parece bien.
uno de estos dudo que se meta 2 años a hacer nada, en cuanto vea que hay que aprender a soldar a sonorizar un local y se tenga que comer la técnica del sonido en si, que es ? presión sonora, formas de ondas, estructuras de un tema, los compases etc... me veo que que se darán cuenta que hay que estudiar y no hacer el ganso, como hacen, con la única idea en cabeza de ser un nuevo Guetta, y lo que hacen es limosna para poder pinchar en algún sitio.
lo de limosna es por el ultimo caso que me entere hace bien poco, una sala, de 4 ambientes, 5 djs,s total precio dj = 20 € el pack!!!!
la cosa fue tal que así:
hace unas semanas para una inauguración de temporada de verano, ofertamos un evento, quitando que la crisis esta para todos nos amoldamos en precio, se acepto un presupuesto que a la semana nos decían que se les largaba de precio, recortamos en publicidad, algo en carteleria, y rebajamos algo, siempre cubriendo los precios que acordamos con los djs, rrpp, etc... nada de ir de ONG, si no entran a un precio se deja de hacer y punto, pero retocamos alguna cosa.
se realizo el evento, la gente quedo contenta, la sala, el public,los djs y nosotros.
Hemos detectado que hay un grupo de personas que van como colectivo y que me parece muy bien,
que cuando ven que hacemos algo se presentan al tiempo en ese local mendigando para que les dejen pinchar,
hace cosa de una semana la sala me llamo para mirar de hacer algo para final de temporada, y hablamos por teléfono un rato y me interese por ese grupo de personas ya que notamos que se mueven a la par, la cosa esta clara uno de los djs que movemos para nuestras fiestas es amigo de uno de estos y supongo que por algun motivo el otro ve que utilizar eso le puede abrir algo las puertas, pues me dijeron...
a si , vinieron aquí diciendo que querían pinchar que eran 5 djs, y el de la sala les dijo que cuanto valían, pues NADA!!!
lo hacemos por que nos gusta y para pasar el rato!
pues el chaval les dijo que les daba unas entradas para venderlas y si vendéis alguna eso os lleváis...
los metió en la sala mas pequeña por que no le cuadraba la forma que llevaban para hacer fiesta, se presentaron allí los 5 pincharon toda la noche en ese espacio, y les dijo habéis vendido entradas?
si, solo 2.
pues toma 20 euros.
no arrastraron a nadie y no había nadie en pista,bueno si, algún despistado..
quien tiene la culpa? la sala?
no
la peña esta, que va de ese palo.
pues para eso esta bien lo de la fp, o cursos, o carnet, y para otras cosas...
pero lo peor de todo es lo que piensa la gente, se lo comentas a uno de los que tenemos en el grupo que es el amigo de ese y dice...
joder como se pasa la sala no? no tienen vergüenza...
y le digo no, la sala no tiene culpa, si alguien se vende así, el problema es de el.
en vez de hablar mal de la sala, tu y los que os movéis por cobrar por vuestro trabajo, tanto los que estais en este grupo como los que no, que al final nos conocemos todos, tendríais que hacerle una visita a este pavo cabecilla pack de 5 djs y decirle 4 cosas, por que por gente como esta, esta todo echo una mierda...
perdonar el offtopic pero venia a cuento.
como digo, esto de profesionalizar esta bien, veremos a ver que ocurre.