shito escribió:
Donde hablan de una nueva regulación?? porque eso me lo he perdido, que yo sepa solo ha salido un nuevo FP...
...un nuevo FP...que bla...bla...bla..bla...y bla......y que REGULARA la actividad de DJ PROFESIONAL que actualmente sólo exige un contrato laboral para cualquier persona y que, una vez terminado el tiempo necesario para acabar la primera promoción, pues será necesario y exigible la titulación (licencia) para desarrollar dicha ACTIVIDAD LABORAL, cosa que actualmente con un contrato de "montador de discos", es suficiente.
...creo que antes que acabe la primera promoción, tendrán que debatir lo que afecta de manera directa a las categorías dentro de la hostelería y retocarán la actividad en tanto y en cuanto sean las nuevas exigencias para contratar personal para acceder a la cabina y TRABAJAR legalmente de DJ.
...y al mismo tiempo, ojalá prohiban la actividad a las salas que no cumplan los requisitos y que lo mismo que tienen que tener porteros acreditados, pues los Djs también, aunque sean malos y aunque no pinchen música "chachipiruliundergroundquetecagas".
...y los paquirrines de turno, o los Carl Cox de turno, cotizarán (como hasta ahora) por bolo como artista y con un IRPF tal como marca la ley (que es una pasada). Pero no podrán ejercer la actividad laboral de Dj (por muy Carl Cox que se sea) con un contrato laboral como hasta ahora (muchos evitan los pagos como artistas, firmando contratos temporales por dias sueltos y pagando un IRPF muy inferior que cuando se actúa en un bolo) (muchos lo enmascaran haciendo residencias "de temporada" y como trabajadores "freelance" con pagos mínimos, cuando lo que hacen no corresponde a como marca y exige la ley)
...y como hay muchos vacíos legales, pues todo el mundo se agarra a lo que se permite y hasta ahora (lógico, yo hago lo mismo) se intenta cotizar por lo menos posible.
...y se acabará los "djs-gratis" los colegas que me pinchan en el local por copas, los que se lo llevan en negro, y muchos otros "Djs" que piensan que porque saben pinchar, ya son Djs. Los "Hobby-Djs" y los "Djs-amateurs" seguirán haciendo lo que les venga en gana, pero con la diferencia de que LABORALMENTE no podrán ejercer. Y si lo hacen y le pillan al empresario....pues cierre inmediato y multa gorda para que se erradique el intrusismo de una vez.
...por eso, una REGULACION del sector, era necesaria y se ha comenzado por aprobar el título de FP de Grado Medio que será necesario para trabajar de DJ con un contrato laboral.