altcala / Teo Tormo escribió:
Yo creo que la culpa de absolutamente todo es de los empresarios y por tanto de ellos debe partir la solución, que es bien sencilla: a un club no va nadie pinchando gratis porque un club no es una extensión de la cabina de tu casa. Es así de simple. Además, un tipo que no cobra es un riesgo enorme debido a su falta de motivación y se puede pirar en mitad de la noche y dejarte tirado por cualquier chorrada de niñato que se le pase por la cabeza, tal como "he quedado con fulanito", "me ha llamado mi novia", "voy a comprar farlopa y ahora vuelvo". A la larga solo perjudica al empresario, a veces tardan poco, a veces tardan mucho, pero creo que siempre salen jodidos y si los dj's gratis les destrozan un finde, con lo que se les descuadran las cuentas del mes, ya se lo piensan. El DJ gratis se autoelimina de la sesión.
Los empresarios tienen un negocio y hay que generar dinero, el problema es que el que pone la música ha pasado a cobrar menos que un camarero, con todos los respetos a los camareros,por que no se valora el, y como esto es así pues se utiliza
luego no hay que olvidar que en la mayoría de casos a no ser que el empresario tenga un local donde el domine el aspecto artístico y sepa de que va todo esto, por ej Mauri que tiene una discoteca, la gran mayoría que tiene un negocio lo suficientemente grande por así decirlo en cuanto a salas,barras,etc... delega esa tarea a gente que trabaja para ellos y son los responsables de las fiestas, de aceptar presupuestos, de gestionar los eventos para que repercuta en dinero, para el negocio de su JEFE, con asistencia de publico, y dejar a la sala en un buen lugar en contra de las competencias, y estos coordinadores son los que buscan cosas baratas para que no repercuta en gastos excesivos que luego no cumplen expectativas al terminar la noche, entre otras cosas por que el JEFE le puede cortar los huevos...
no es tarea fácil llenar una discoteca, aunque muchos creen que eso esta tirado y no es así,el producto tiene que ser atractivo, pero aun así no te asegura nada, y estos coordinadores muchos no ven otra cosa mas allá de generar dinero que es lógico y para eso tienen una nomina, yo creo que en muchos sitios ni eso tienen algunos, pero va su puesto en hacer bien las cosas, y hacerlo bien es para ellos gastar poco y ganar mucho, y lo que ocurre es que gastan poco y ganan poco, apostar por gente nueva es complicado, ya están amaestrados en lo del un dj vale la gente que arrastra y es asi y no hay vuelta de hoja, es como lo ven ellos.
y como lo ven asi, lo trasladan a los empresarios y como la mayoría de música no tienen ni idea, ni falta que les hace por que ellos solo miran resultados, pues estáis en la parte baja de cobrar a la hora de hacer cuentas,y más al pagar en B.
no se si me equivoco pero por lqo eu puedo ver y oir esta la cosa mas o menos asi:
cuentas:
pagos por preferencia:
luz
equipos
sgae
bla
bla
bla
seguridad
camareros
guardaropas
bla bla
.
.
.
.
.
.
.
.
.
dj
y esto no es normal, todo el mundo es necesario pero si no hay resultados y el dj no se valora, pues ahí están en el ultimo de la fila
logicamente no en todos los lados pero si en muchos de los sitios, donde en el fondo no vale la pena ni acercarse a parte que estos tipos hoy están de coordinador en un local y al otro año en otro, la verdad es para que les hagan un FP también para esa rama, por que muchos son chupopteros y chupopteras que en muchas ocasiones están solo por su cara bonita.
cuidado con la gente que os dice , así os dais a conocer!!!
hace poco una chica que lleva diferentes piscinas municipales en diferentes pueblos se ponen en contacto con nosotros para el tema de montar alguna cosa asi para el verano, alguna carpa etc...
pues creete que después de un rato hablando y unas ida de ollas de la pava en plan flipada les decimos vale cuanto os queréis gastar?
- aaaah!! Nada
vale,
entradas?
no, no
ok
y como pagamos a los djs? y los equipos?
aaaahh!!! pensaba que lo hacéis todo vosotros, así os dais a conocer !!!!!
jajajajaja manda huevos....
que se quede con sus piscinitas, si busca encuentra a gente que se lo hacen gratis.
ese es el problema!!!
hoy por hoy la gente lo quiere todo gratis,
y gratis no hay, existen ofertas como en el carrefour pero GRATIS?
le diré al fontanero que venga algún día, o alguna empresa que arregle lavadoras, que me lo arreglen gratis,
así se dan a conocer!!!!!!
de pena pero es así, menuda tipa.
otra cosa que comentas.
los djs gratis a los empresarios pueden destrozar un finde.
no lo destrozan, ya esta destrozado en cuanto se hace por que si un empresario en condiciones, pone a djs palo, cubatero etc.... es por que ya esta destrozado su negocio y hay que poner algo gratis, pero si un empresario en condiciones, con una sala donde va publico o se mantiene pone a djs gratis, si se piran en medio de una sesión en los sitios con cara y ojos no van a llorar por eso, seguro que tienen a un dj en la sala que esta en A o en B cada semana, que son los que explican, ayudan en lo que pueden y pinchan en la mayoría de veces menos cuando hay algún evento, pero están, y el publico no va a echar de menos a un dj de ese tipo por que se largue o decida no pinchar, porque no es NADIE y ademas no es profesional, que problema hay? ninguno, como dices otro día mirara si pagando algo puede meter a gente competente.
en algún caso les estaría bien que al que contratar así por llamarlo de alguna forma por que de contratar nada de nada le pasara eso, llegas pides tu dinero, no te pagan..
adiós!!!!!
llegas notas cosas raras , preguntas , te explican cosas raras....
exiges lo pactado, te explican cosas raras...
adiós!!!!
pero eso poca gente lo hace, solo los profesionales que huelen estas cosas, joder!!! si se ven venir las cosas de lejos....
pero bueno estamos hablando de los que ya ni eso, llegan ya con el que no te pagan nada y encantados!!! una noche poniendo música, con lucecitas de colores al compás.