Carmelopec escribió:
a comprarle la que vende el autor del hilo
Yo no ando vendiendo nada.... yo solo he preguntado por el aparato pues lo estoy reparando, de hecho he recibido ofertas por privado y he contestado que ni siquiera sé que haré con él y que tampoco sabria que pedir. Yo soy luthier y reparo guitarras, como aficionado construyo pedales analógicos, pero de estas cosas solo sé lo justito para andar hacia adelante... mi intencion es hacer que funcione y regalarselo a un amiguete, uno de esos amantes de las teclas que aún se dedica a trastear lo analógico y a usarlo en sus bolitos.
Synthoma escribió:
¿Recuerdas el código del chip al que le adjudicas el no funcionamiento de esas 3 teclas?
Sí sí, de hecho lo tengo en la mano y el aparato trae como unos 20 de ese mismo. estoy seguro que controla el funcionamiento de esas tres teclas pues si lo sustituyo por cualquiera de los otros 19 dejan de funcionar otras tres o cuatro teclas y y las que no funcionaban vuelven a funcionar. Lo he encargado ya en una tienda, sale como a 50 centimos, asi que como es un amplificador operacional, si noto que hay mucha diferencia de volumen o de texturas entre las teclas al que le adjudique el nuevo IC con respecto a los demás, terminaré poniendolos todos nuevos y guardaré los viejos por si algun dia encuentro la pieza tipo "NOS"
La cuacaracha en cuestion es el IC LM324N
El aparato presenta ademas otro fallo, que es que tiene un pulso, un ruido silbante que disminuye casi a cero cuando bajo el chorus al completo... veré que puedo hacer.
A los demás, y volviendo al tema que nos ocupa... mil gracias por vuestra disponibilidad para echarme una mano, ya me quedó claro desde el principio que estos cacharros son para lo que son (o bueno, eran para lo que eran) y que suena como suenan (o sonaban como sonaban)... hoy, con ruidillos raros y potes crujientes me he marcado unas cuantas canciones de triana y me ha parecido que incluso sonando así, se sacan cositas interesantes para aquellos que quieran hacer experimentos con sonidos retros.
En fin. que mil gracias a todos, que no imaginé que una simple pregunta pudiese suponer un desencuentro tan fatal, ni una ofensa tan grave como para que salgan los cruzados de lo analógico a oponerse a los de la yihad integrista de todo lo nuevo, tan encarnizadamente como para que este servidor no sea capaz de sacar nada en limpio, ni pueda tener en consideración ninguna de las opiniones que aquí se viertan ya que podrían ser achacables ambas al refractarismo mas exacerbado de cualquiera de los contendientes, jejejeje.
:saludo: