La idea de la que partí fue, que lo que busco es un sonido seco, es decir, que la onda pase de mi boca al micro, y no vuelva a pasar por el micro; por lo que quise deducir en un principio que los materiales que hubiera dentro tendrían que absorber las ondas lo más posible. Pensándolo bien es lógico lo de que las paredes no sean paralelas (por pura física), pero entro yo aquí al trapo... ¿no sería bueno colocar el micro justo enfrente de una esquina convexa?
Se me ocurrió esto debido a que estoy seguro de que, sea el material que sea, va a reflejar en parte la onda, pero si la refleja "esa esquina", no la va a reflejar de frente (otra vez hacia el micro), sino hacia los lados (izquierdo y derecho, jaja menuda mierda de anotación) de la cabina; y en estos lados se supone que habría más material absorbente que jodería un poquito más la onda. Ya sería la leche que esos lados de la cabina estuviesen orientados para que la reflexión de lo que quedase de onda, la mandase hacia el lado que habría a mi espalda, donde habría más material absorbente, y ahí yo creo que ya valdría para sacar temas maqueteros.
A todo esto yo sigo con lo mío; no voy a gastarme una pasta en estudiar la sala porque va a ser una cabina, sino que pido consejo de la forma de esa cabina (aunque ya he explicado cómo me parecería un poco lógico diseñarla), tampoco me voy a gastar una pasta en comprar planchas de auralex o esponja acúsitca o lo que sea porque soy un estudiante de bachillerato sin salario mensual (a mi me dan 30 euros de paga mis padres y ya doy gracias ); lo único que quiero es saber qué materiales de estos que se pueden encontrar en la ferretería o en cualquier sitio de a pie (como puede ser la lana de roca, que por ejemplo tengo un rollo en casa) debo usar para acondicionar esa cabinita.
De todos modos, muchas gracias por todo porque estoy aprendiendo un montón con los comentarios que dejáis...
Espero respuestas, un saludo