Una cabina de locución o vocal tan pequeña como él propone es prácticamente inviable. Él habla de 0,80 x 1,80 x 2,10 de altura: Eso genera una onda de presión intratable y encima con efecto corredor ( por lo estrecho)y, encima, inhabitable.
La mía tiene 1,35 x 1,70 x 2,20 y gracias a colocar 10 resonadores de helmoltz diseñados por Marc de Mas acustic se puede ( más o menos ) grabar ( su diseño es para 12; pero comprometía gravemente el uso y la habitabilidad.
Lo primero que hice fue desfasar dos de las tres paredes paraa evitar las reflexiones tempranas, para lo cual recurria a tres trángulos de foam de alta densidad en cada pared ( uno sobre otro desde el suelo hasta el techo) y cubrirlo con unas lonas amedda desmontables que mi hizo mi mujer. fecto conseguido; pero en esas paredes hay exceso de absorción. Después se hizo unamedición con una analizador qe me reveló una tremenda onad de presión a 63 Hz. Gracias a la colocación de los resonadores ( coloqué 4 en la zona más desfasada de goma espuma que apenas sobresalían de esa falsa pared para ahorra espacio y el resto en zonas que interfirieran lo menos posible al artista ), aproveché para colocar absorción en la pared opuesta, que es la que tiene un pequeño visor para armonizar lo más posible y en techo combiné absorción ligera con pequeños difusores caudráticos para que hubiera algo de aire. las trampas de graves me originaron un problema añadido: sus caras vistas me hacen reverberación de placas, por lo que tuve qe colocar absorventes variados ( corcho, foam..) para minimizar este efecto gracioso cuando se busca; pero indeseado en mi caso, que, puestos a elegir, elegí sonido seco, "muerto". En una pared de las desfasadas, la más larga, entre la goma espuma y la tela añadí algún elemento brillante para compensar el exceso de absorción.
En dos esquinas contrapuestas hay dos trampas de medios graves Auralex "Lernd"
Qué haría, si comenzara de nuevo: cambiarme de casa y disponer de estas medidas 1,80 x 2,20 x 2,40, las paredes desfasadas las hubiera hecho de obra seca ( pladur relleno) y el visor un poco más grande ( apaisado y más bajo). Aún así hubiera tenido que corregir modos; pero menos y con una pendiente más plana ( por lo que la Q de los resonadores podría ser menos especializada , pudiendo usar algún resonador "broadband", tipo membrana)
En una sala así se podría aplicar algo de difusón sin compremeter la buena acústica. Pero si la sala tiene un tamaño algo mayor, todavía mejor y menos efecto "Bathroom, por lo que los dsfases entre paredes empezarían a poder ser de menos grados( Más espacio útil) y los modos propios menores,: se podría tratar con algún Ki´t más estandar.
Conclusión. 1ª:Si hay un proyecto previo, tamto mejor y 2ª: con cuatro duros no se puede hacer nada que merezca la pena¿ microfonía de cuatro duros?, no vale; ¿previos de 4 duros,? es tirar el dinero, ¿acondicionamiento de cuatro duros?, es gastar y gastar hasta que, a penas, consigues corregir los defectos de planteamiento iniciales.