vitu666 escribió:
Buenas a todos!!
Os queria hacer unas preguntas a ver si me podeis ayudar, dentro de poco voy a hacer una grabación de metal y un problema que tengo es que la bateria es electronica, concretamente una HD 1 de roland. Como no se si el banco de sonidos es muy bueno, estaba pensando en grabar el MIDI y utilizar un instrumento virtual para darle el sonido.
Trabajo en mac y con Protools, en caso de trabajar con un instrumento virtual, puedo trabajar luego el volumen de cada modulo o solo como una unica fuente?? que programa me recomendais?
Si podeis indicarme la mejor forma de hacerlo para intentar sacar la mejor calidad de audio os lo agradeceria.
Un saludo de antemano!
Hola en cuanto a la batería que comentas la verdad no la eh usado,yo eh usado una V-Drum,en cuanto a sus sonidos tiene algunas cosas interesantes,pero por lo general hago lo que tu comentas...grabar el midi en pista diferentes y que el sonido sea de un Vst.
En cuanto a la segunda pregunta,puedes usar el Ezdrummer o el Addictive Drums son los que conozco pero existen mas y si puedes trabajar el volumen y paneo de cada Modulo si el Instrumento Virtual te lo permite.
Lo único en mi opinión,es que hables con el baterista o el productor del grupo sobre si grabar todo en Midi con un Vst o alternar cosas reales.
Por ejemplo:
Bombo,toms,Platillos-Vst
Hi-hat,Snare-Reales y microfoniados
A mi en lo personal,dependiendo de el genero me gusta alternar varias cosas de la batería y ademas si disponemos de una buena batería ya sea real o electrónica,buenos micros,con buena acústica en la sala y algún Vst de Batería decente,pues mejor.
Es probar y decidir que es lo que le conviene al grupo,por su tipo de genero...una cosas es lo que dice el Productor o el baterista y otra la que tu les recomiendes para que suene mejor.
Saludos!