Cuanto mas cerca estes mejor sonara..!
Grabacion Rap
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-23%LD Systems Dave 12 G3
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-7%Palmer Monicon L
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-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
La cantidad de thershold es el punto a partir del cual quieres que empieze a comprimir la señal entrante. Es decir, si pones un instrumento y un compresor y el thershold del compresor lo pones a - 17,3 dB entonces la señal del instrumento empezará a comprimirse cuando el instrumento llegue a esos decibelios. De tal forma, que por debajo de esos dB no comprimirá nada.
Lo del Ratio es cuestion de estar jugando un poco con los valores, por ejmplo: si lo pones a 2:1 significará que por cada 1 dB que la señal entrante sobrepase se le "restará" 2dB).
La compresión tiene que ser de las cosas más dificiles en la compresión. Algunas veces engorroso.
Lo del Ratio es cuestion de estar jugando un poco con los valores, por ejmplo: si lo pones a 2:1 significará que por cada 1 dB que la señal entrante sobrepase se le "restará" 2dB).
La compresión tiene que ser de las cosas más dificiles en la compresión. Algunas veces engorroso.
Me he leido el Post entero y he sacado millones de consejos !
Felicitaciones a todos los que colaboran aca..
Aprovecho de plantear mi duda.. cuando intento darle esa "frescura" que tiene el tema "Diselo Tu" de Redrum (que a me encanta), no logro darselo.. encuentro que cuando se lo logro dar, aumento muchos dbs y se nota mucho "aire" que es la zona 13500 - +.. y si no.. en torno a los 10 Khz la voz se toma un cierto chillona quedando muy embasada.. :S
Espero que me orienten !
Muchas gracias !
Adios !
Felicitaciones a todos los que colaboran aca..
Aprovecho de plantear mi duda.. cuando intento darle esa "frescura" que tiene el tema "Diselo Tu" de Redrum (que a me encanta), no logro darselo.. encuentro que cuando se lo logro dar, aumento muchos dbs y se nota mucho "aire" que es la zona 13500 - +.. y si no.. en torno a los 10 Khz la voz se toma un cierto chillona quedando muy embasada.. :S
Espero que me orienten !
Muchas gracias !
Adios !
EmeEseSquad escribió:Me he leido el Post entero y he sacado millones de consejos !
Felicitaciones a todos los que colaboran aca..
Aprovecho de plantear mi duda.. cuando intento darle esa "frescura" que tiene el tema "Diselo Tu" de Redrum (que a me encanta), no logro darselo.. encuentro que cuando se lo logro dar, aumento muchos dbs y se nota mucho "aire" que es la zona 13500 - +.. y si no.. en torno a los 10 Khz la voz se toma un cierto chillona quedando muy embasada.. :S
Espero que me orienten !
Muchas gracias !
Adios !
Hola!
Este tema está sobre ecualizado en agudos (si has escuchado la versión de hispasonicos). Ya lo he arreglado y ahora está más equilibrado.
Quizás tengas esa sensación también por los medios. El tema en sí está grabado con material de primera y en condiciones acúsicas buenas también. De todas formas intenta subir un trozo a pelo de lo que tienes y otro con los agudos acentuados y te digo mas o menos donde flojea.
Saludos.
Gracias por tu respuesta tan rapida !
Se que esta grabado con material de primera.. pero me he dado cuenta que no logro nada del sonido que deberia por decirlo asi.
Por ejemplo este tema: El Poetta
es mucho mas hogareño y tambien esta presente esa frescura de la que hablo..
Gracias !
Se que esta grabado con material de primera.. pero me he dado cuenta que no logro nada del sonido que deberia por decirlo asi.
Por ejemplo este tema: El Poetta
es mucho mas hogareño y tambien esta presente esa frescura de la que hablo..
Gracias !
Alguien puede darme algun consejo sobre limitadores? o como funciona cada control, que limitador es mejor (plugin)...
Yo tengo los de Waves actualmente y en mis mezclas nunca he aplicado un limitador.
Aunque al grabar la MOTU 828 tiene limitador para la entrada de micro y lo suelo usar. es recomendable esto? y sobre todo, con este limitador es necesario otro a modo de plug-in?
Yo tengo los de Waves actualmente y en mis mezclas nunca he aplicado un limitador.
Aunque al grabar la MOTU 828 tiene limitador para la entrada de micro y lo suelo usar. es recomendable esto? y sobre todo, con este limitador es necesario otro a modo de plug-in?
Polakko escribió:Alguien puede darme algun consejo sobre limitadores? o como funciona cada control, que limitador es mejor (plugin)...
Yo tengo los de Waves actualmente y en mis mezclas nunca he aplicado un limitador.
Aunque al grabar la MOTU 828 tiene limitador para la entrada de micro y lo suelo usar. es recomendable esto? y sobre todo, con este limitador es necesario otro a modo de plug-in?
Hola Polakko.
Un limitador a la hora de grabar no lo veo necesario. Luego te explico el por qué. La definición más correcta sería: compresor con ratio infinito. Cuando aplicais compresores y veis la respresentación gráfica (la raya que se tuerce) sabéis que cuanto más inclinada esté más bajito suena, vamos que comprime la señal. Pues un limitador es algo así como un compresor pero sin tiempos de attack ni gain.
En la grabación no los uses, limítate a poner un volumen adecuado, yo suelo reservarme un rango de -4 o -5dB para el pico más alto en la misma grabación.
El limitador es una herramienta muy útil tanto en mezcla como en mástering (más en la mezcla). Se trata de corregir lo que se le escapa al compresor. Dicho de otra manera - es como si al aplicar el compresor se filtraran algunos picos porque está configurado para actuar en "x tiempo" y se nos ha colado un pico por la salida. Yo uso los limitadores justo antes de la reverb y siempre después de la compresión.
En inserciones del canal o en canal auxiliar? Dado que corrige una señal es esencial insertarlo en cada canal. A parte de que cada canal tendrá su propio ajuste de treshold en el limitador.
Uno muy bueno es el L2 del famoso paquete Waves. Sin embargo podéis probar alternativas como el Sony Oxford Limiter o el PSP Xenon (que además tiene oversampling). Este ultimo escanea la señal de entrada dos veces y es mucho más eficiente, a parte de que dispone de dithering. De eso también tenemos que hablar
En general creo que el post ha ayuado a mucha gente, pero hay información muy dispersa a lo largo de las páginas. Lo ideal sería recapitular o abrir un nuevo hilo donde poner en el primer post todo lo que se ha ido explicando en este.
Saludos.
Redrum, tengo un problema al usar el compresor que trae la MOTU en DSP. No funciona de igual manera que el que estoy habituado a usar (waves). Te explico:
El ratio, llega como maximo a 10:1, y ahi lo tengo situado.
El modo de compreison, RMS o PEAK, lo tengo en PEAK.
El Atack, al minimo que me deja, 10 ms
El Release, depende de la voz, rondando los 300-400ms
El problema llega aqui, el waves tiene Treshold y make up. Entonces bajaria el treshold y el volumen baja, y lo realzaria con el make up. Pero este al bajarle el treshold me sube el volumen de entrada de micro, y luego tiene en vez de Make up, Trim.. que hago con los controles treshold y trim?
El ratio, llega como maximo a 10:1, y ahi lo tengo situado.
El modo de compreison, RMS o PEAK, lo tengo en PEAK.
El Atack, al minimo que me deja, 10 ms
El Release, depende de la voz, rondando los 300-400ms
El problema llega aqui, el waves tiene Treshold y make up. Entonces bajaria el treshold y el volumen baja, y lo realzaria con el make up. Pero este al bajarle el treshold me sube el volumen de entrada de micro, y luego tiene en vez de Make up, Trim.. que hago con los controles treshold y trim?
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