Hola Gush. Dudo que Redrum masterice los temas en la mezcla, si te das cuenta ya estamos mezclando dos conceptos totalmente distintos, "masterizacion" y "mezcla".
Mi consejo esque te preocupes por tener una buena mezcla y luego hagas un render del tema ya mezclado, para abrirlo con tu editor y entonces ya masterizar. A partir de aquí y según el editor que tengas, si usas uno multipista, entonces si que pondrás la cadena de plugins en el canal "master" para masterizar tu tema.
Es posible que te hayas confundido y a lo mejor has leido que algunas personas ponen plugins en el canal master mientras mezclan para ir escuchando un resultado aproximado de como quedará luego al masterizar, o por el motivo que sea, pero segun tengo entendido, al exportar la mezcla debe hacerse sin plugins en el canal master, y no lo digo yo, lo dicen los expertos, cosa que yo no soy, aunque también he leido de gente que usa compresores en el canal master de la mezcla..
Un saludo.
Vale, me acabo de dar cuenta de que ya te habian respondido antes, mis disculpas.
buenas!!!
lo primero de todo daros el feliz año!!!!!
y la enorabuena por los comentario de todo el post, me lo e leido de principio y a fin y se puede aprender mucho con lo comentado.
bueno pues yo quiero opiniones sobre mi primera instrumental que e echo, tambien me quiero meter en este mundillo y espero que me ayudeis.
esta instrumental no esta equalizada por que no tengo mucha idea de eso, tienen algo de compresion que igual no se si los parametros son los adecuados y tengo un problema al panear el piano, que por el canal derecho si lo paneo hacia alla no suena, e mirado en google el buscador etc y no e encontrado la solucion, la percusion es con reason exportada pista a pista y lo demas son vst montados en cubase sx3.
un saludo a todos y gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
buenas!!! pues me acaba de surgir un problema y que no se muy bien porque es....aer si alguno de vosotros me puede iluminar...
el caso esque cuando acabo de mezclar un tema (exportado a mp3 y todo) al escucharlo a medio volumen me gusta como suena pero a medida que lo voy subiendo el volumen va perdiendo muchisima calidad la voz hasta llegar un punto en el que se ace molesto escucharla...esto probé a acerselo a otros temas de otra gente sin ser comerciales y no le pasa...alguien sabria decirme pork es?
gracias de antemano!!
un saludo
Buenas!! Llevo siguiendo este post bastante tiempo (aunque es dificil seguirlo xD) y los consejos de Redrum y de alguna otra gente me han ido muy bien, al menos para tomar como referencia y darle luego un toque personal, pero creo que se ha hablado poco de la Ecualizacion de la voz, y creo que es mi mayor handicap en la mezcla, agradeceria si alguien puede colgar alguna foto o dar algun consejo sobre EQ.
Tambien me gustaría saber como es vuestro proceso de mezcla, yo por ejemplo uso estos pasos
1- Compresion ( C1 Comp waves)
2- Compresion multibanda ( C4 Waves, aunque no siempre lo uso)
3- EQ ( con el EQ de 10 puntos de waves)
4- Deesser ( si es necesario)
5- Algun FX que vea oportuno, ya sea Deelay,reverb (esto ya es mas creatividad que otra cosa)
Siempre estoy hablando de mezclar voz, con una base ya mezclada.
Vosotros haceis alguna insercion mas, o algo diferente?
Gracias de antemano!