joer gracias Redrum me sirve de mucha ayuda lo que me aclaraste ahí!!!
un saludo!
Bueno pues es el tercero que dejo ya, nos censuran chavales, ponewmos hip hop en el buscador o rap y magia!!! no aparece nada!, ponemos rock y tachaaannn!!!
1 saludo!
No seamos paranóicos hombre, eso es que el buscador no acepta menos de 3 letras.
También tiene un problema entre "tarjeta" y "targeta" hay tanta gente que lo escribe mal, que si lo buscas bien no obtienes resultados.
alguien sabe decirme donde poner el ''release'' del limitador? pork kreo k tal y como lo ultilizo ago k pierda pegada...
gracias.
hola vasparov.
Fíjate en la onda que registras al cambiarlo, de todas formas yo suelo usar un release de 0.5 para las voces pero no lo bajes de ese valor. Si lo tejas en más también harás que el compresor funcione más tiempo del que debería.
Saludos!
Señor Redrum...podria explicar que es eso de la dinamica....!
lo de la dinamica no viene siendo el volumen de la voz? es con lo que hay que tener cuidado a la hora de comprimirla...para no estropear la pegada de esta...kreo xd
Pero es que he visto por alli..que hay que reducir mucho la dinamica..entonces..no me queda claro!
Para nada, la dinámica del sonido es simplemente que haya variedad entre el volumen más alto y el más bajo de una pista. Cuanto menos se aprecie la "ola" está más comprimido. El compresor reduce la dinámica. El volumen realmente es el mismo, pero tenemos un promedio de "puntos que tocan el techo el volumen" más alto. Es como pensar que cuenta más superficie de picos lleguen a lo 0dB (volúmen máximo) más reducimos la dinámica y nuestro oído lo agradece.
En situaciones cotidianas estamos acostumbrados a escuchar voces con mucha dinámica y no nos afecta. Pero en audio debemos reducirla para conseguir el "engaño auditivo".
Sabíais que las frecuencias medias son las que mejor asimila el oído? Y que por eso toda la música comercial que escuchamos está bastante apretada sobre todo en ese rango de frecuencias? Todo sea por entrar más facilmente en nuestra cabeza...
Saludos!