dios_charly escribió:
ey gracias, probare lo del nuendo, alguna version en especial? y si no es mucho pedir algun tutorial hay por ahi? por que ni idea de manejarlo...
osea la cosa entonces con el nuendo, grabo el tema, y le paso el compresor y el equalizador que estaran por ahi en sus opciones, y ya esta todo hecho? ya me dedico solo a la mezcla?
por que con lo que hacia yo en el adobe, me podia tirar bastante tiempo la verdad... es que me cuesta enterarme de las cosas todavia que hay algunos conceptos que no pillo todavia
Hola. ¿Alguna vez has trabajado en Photoshop? Me imagino que sí. Entonces sabrás lo que son las "capas" del photoshop. Pues del mismo modo Nuendo trabaja con filtros que se aplican como "capas" sobre el audio original con la ventaja de que si decides quitar un efecto que pusiste en primer lugar y luego resulta que has puesto otros 5 efectos lo puedes hacer sin despeinarte.
Una mezcla es un proceso muy complejo. No se pueden dar reglas y ajustes porque cada cual tiene su voz, su forma de cantar, los micros y demás material.
De momento te recomiendo hacerte con Nuendo (a partir de la versión 3). Es un programa caro, pero hispasonic no apoya la piratería, con lo cual debes adquirirlo o buscarlo por tu cuenta.
Una vez que lo tengas y empieces a trastearlo verás lo intuitivo y completo que puede ser trabajar con este secuenciador y aprenderás a buscar nuevos plugins (efectos) para procesar tus temas. Lo demás vendrá con la práctica y a modo de prueba/error conseguirás manejarlo. Yo lo llevo usando más de 7 años (al principio no sabía nada tampoco, asi que imagínate la odisea) y ahora que me he pasado a Mac con Logic sigo echandolo en falta.
Y esto es está un poco fuera de lugar, pero cuando se trata de grabar un tema hemos de dedicarle un mínimo de 6-7 horas en la mezcla para pulir cada detalle. La mezcla comienza al grabar, por tanto tener cuidado con el volumen de entrada, ecualizadores y configuraciones antes de grabar siquiera el audio a nuestro disco duro. Una buena toma te puede ahorrar mucho tiempo en la mezcla, asi que a grabar, volver a grabar y así hasta que quede "perfecto". Luego ya hay que "aliñar la ensalada" utilizando los plugins del secuenciador.
Saludos y espero que te sirva.