Suena muy chulo como está. Sin cambiar el sonido en nada, para conservar el rollo, yo tal vez buscaría un poco más de bajo, no mucho pero un poco, y eso es todo.
Salu2.
El sonido y la atmosfera me parecen muy logrados. A partir de ahí, cualquier cosa o comentario sería a gusto de cada uno.
Personalmente (no digo que esté mal, pero yo lo haría), bajaría un poco la voz en la mezcla, y le quitaría un par de Dbs a la pista de voz alrededor de 2.5 Khz-3.15 Khz, que me parece que está algo pasada en esas frecuencias) y le añadiría algo de delay, para lograr la voz tipica de los 50´s con delay corto de cinta.
Pero en general está muy bien
Salu2
a mi la voz me gustó tal como está...
lo unico para criticar quiza el sonido de la guitarra le falta un poco mas de medios... vah no se, como que no me suena muy valvular... pero es un detalle minimo ya que suena muy bien en conjunto
jipoc gracias por los videos
Coincido plenamente con Caraborso, me parece que suena muy bien como está, solo añadiría un slap delay a lo Elvis ( para asemejarlo más al estilo de la época).
Ya probe de ponerle un delay muy corto, aunque no era precisamente el de cinta como se usaba antes, y este no me acababa de convencer pero provaré con otros delay cortos si veo algun pug in interesante y a ver como queda la cosa.
Lo del ampli que no te suena muy valvular si que no sabria que decirte, el ampli es valvular 100% con rectificación a valvulas, igual si lo hubiera grabado con 2 micros mejor.... De todas maneras probaré de subir los medios a ver que pasa, todo es probar. Gracias!
No encuentro ningun plugin de eco de cinta que simule a los de antes, alguien sabe de un buen plugin de estos?
Pués es verdad, he confundido el percutir las cuerdas del contrabajo con el aro. Mis disculpas. Aún así se hace demasiado notorio a mi entender, debería oirse también el sonido grave del instrumento. Posiblemente es porqué está grabado con micro y no con pastillas.
¿ Volver al rockabilly ? . La verdad es que cuando me fuí a la mili el grupo en el que componía, tocaba la guitarra y cantaba cambio de aires: Ahora hago tecno-pop y dance.
He visto uno de los videos de youtube y se os da bien.
TONi
PD: Puede que conozcas a Chevy and the Hot Wheels o bien a Burning Wheels y a su contrabajista Juanma Rodriguez. Este último recibío una oferta hace años de los Matchbox para que se uniera a ellos.
Subo un poco esto por si alguien sabe que plugin de delay de eco puede ser bueno para ponerlo en la mezcla de la voz.
Gracias!