Hola. Quisiera aportar mi experiencia en este campo tan delicado. Eso de toquetear obra ajena siempre me da mucho pudor, tanto desde la modificación de dinámica de la interpretación como la remasterización después de la limpieza. Reconozco que habitualmente he dado con grandes masterizaciones en las que poco te queda por hacer. Pero en el caso de esas pocas... ¡Ay. qué dolor! Seguro que por ahorrarse unos eurillos la masterización es de llorar...
Pero vamos a lo magro: Desde que los chicos de Celemony sacaron "Capstan", no hay grabación que me llegue que no la pase por ahí, bien de entrada, bien de salida... Realmente es increibe como trabaja. Y esto viene a cuento del "post" donde se quitaban "con tijera" los clicks gordos dejando agujeros de sonido y tiempo, claro... "Capstan" puede rellenar esa falta de tempo, a posteriori de manera bastante efectiva.
Os prometo que no vendo marcas, más bien si habéis visitado mi perfil sólo agradezco a los creadores de VST gratuitos...
En mis principios trabajé fundamentalmente con CEDAR, y luego me pasé con urgencia a las Waves que hace años he abandonado por cambio de trabajo musical
En general, en Waves ponía una cadena de efectos bastante clásica (reductor de ruiditos varios, compresores/expansores multibanda, ecualizadores, reverberaciones, etc.. Y como dice CARMELOPEC un poco de conocimiento musical. Por cierto, me tocó trabajar bastante con obras electroacústicas, a veces con un LP como único máster debido a los desastres de las discográficas... Pero esa es otra batalla.
Salu2.