Es verdad, que Wave arts sacó esta suite, podrías usarlos en uno de los ejemplos que subí, ya que estamos entrando en harina y comparamos con los que uso yo o conozco o los que conozcan otros.
Gracias.
Hola distante; sí, se trata de buscar dos huellas distintas de ruido: todos los archivos salvo el del antiguo ejemplo de Sonic Foundry, presentan ligeras variaciones en el ruido conforme avanza la obra, claro que pocas veces hay sitencios tan prolongados (sis reverbs) como para volver a tomar otra nueva muestra de ruido; pero, para obras que lo permitan, conviene analizar y, si vemos que hay variaciones, por ligeras que sean, reartir el trabajo entre ambas muestras: lo común se suma y lo distinto se complementa. Igual que comento en ese post que, en restauraciones complejas, como es una obra sinfónica, no se acaba de dar con la solución si no se usa más de un reductor. En una obra corta suele ser ser agresivo dos veces para un perfil detectable; en una obra que dura tanto, auque le metamos dos veces el bisturí y con dos bisturís distintos*, acaba siendo la única forma de limipiar sin matar tejido sano. (Prueba/error y a través de los años adquirir experiencia este es un trabajo donde has de mirar, dónde has de ver los niveles de ruido cómo van desapareciendo, los ìpios, los artefactos, dónde has de mirar la representación gráfica hasta en zoom máximo a veces; pero en el que has de combinar audifonos y cajas constantemente hasta que das con la proporción).
*Dos reductores con algoritmos y desempeño distinto como el Sony Noise reduction y el Waves (combinar el Sony y el Sonic Slutions No noise o el Digidesign DNR no serviría de mucho, pues son muy parecidos)
Te refieres a usarlos en toda la obra, o usar un perfil para secciones diferentes?
Pueden darse los dos casos, si el perfil cambia notablemente, mejor en dos secciones y también aplicados en dos fases, a veces a todo el archivo, en obras largas reduzco un perfil de ruido con Sony y el resultante con waves (todo el archivo) suele dar buen resultado; así hice lo de Mozart.
¿Qué te han parecido los ejemplos?, algunos son de los primero que hacía, ya he dicho que en la actualidad lo haría mejor, no reconocer esto sería estr en el limbo o mentir.
Kamikaze, no hay decliker (que yo conozca) que restaure material ausente, ¿a cuál de los dos archivos has aplicado la herramienta?. Lo que oigo me suena mejor que mi versión, con más aire y menos nasal; pero, o Wavearts ha inventado un decliker que recalcule el tiempo que falta (que todo puede ser; pero me extraña mucho, pues ese trabajo excede en bastante las pretensiones de un deckiquer) o te has basado en mi versión para hacerla sonar mejor. En favor de la clarificación metodológogica de este hilo, aclara sobre qué versión actuaste, por favor.
Acabo de comprobar con varios declicker muy poderosos y en todos los casos se produce una perdida de tempo. Sólo hay una manera de arreglar eso y no es con un deckliquer.
Tu versión no suena mejor, suena mucho mejor que la mía (hecha hace 14 años, he de decirlo); pero no sólo has retirado los clicks y has quitado (algo) ruido; hay un trabajo de remastering que no es que no nercesite la obra (de hecho yo también lo hice y era necesario por coherencia discográfica); pero que excede en este momento la comparativa, El Mr noise de wave arts, por si solo, no ha hecho ese trabajo, ¿te importaría explicarnos los procesos que has empleado?.
Tengo suficiente experiencia en esto y se de qué hablo como para ver horas de trabajo en tu versión, veo que no te has basado en la mía restaurada porque es imposible ya hacerla sonar así; pero, repito, no hay deckliquer que haga eso, esta versión tuya es mucho mejor que la que hice hace tantos años, me alegra ver que se puede mejorar; pero no has usado un solo proceso y además has masterizado, ahí quería llegar mucho más adelante; pero esto no es una demo de la herramienta que tú usas, esto es una demo de lo que eres capaz de hacer; sorprendente, por cierto.
Kamikaze, le has metido una reverb de impulso, ¿verdad?
Procedimientos:
1.- Baje el wav de 40 megas que decia super click1
2.- Abri Sound Forge.
3.- Analicé todos los clicks que aparecían en la grabación.
4.- Me di cuenta de que los clicks se podían quitar muchos sin aplicar el efecto, ya que estaban agregando tiempo y gaps a la grabación. (No habían mas de 7 "eventos")
5.- Analicé lo que quedo.
6.- Aplique un preset de declick vinilo suave.
7.- el gap que quedo después de aplicar Mr Click simplemente lo borré.
8.- Después normalicé el resultado y salve.
Eso fue todo.