Hola.
Tal y como veo en la captura de pantalla, si somos "puristas", has invertido la fase al revés. Es decir la señal "Side" tal cual sale del micro debería ir a la izquierda y la señal con la fase invertida a la derecha. Esto es sólo un apunte para cuando grabes con la técnica Mid/Side y quieras que te quede cada cosa en su sitio. Como digo, es sólo un apunte, no influye para nada en el problema que se comenta. Aún así es recomendable tomar siempre una misma referencia para no liarse después y que te queden cosas con el panorama cambiado de una grabación a otra. Lo normal es poner la cara positiva del micro (por la que se canta en modo cardioide) a la izquierda a la hora de grabar y mandar esa señal tal cual a la izquierda y con la fase invertida a la derecha para obtener el Mid/Side correctamente en el panorama.
En el tema concreto de la grabación de una guitarra acústica, yo creo que está bien grabado y no veo problema, me explico. Si pones la cabeza en la posición de los micros (si no recuerdo mal era centrados sobre el traste 12 e imagino que bastante cerca) notarás precisamente eso: el cuerpo de la guitarra te queda a la izquierda y el mástil a la derecha (si el guitarrista es diestro, si es zurdo pues al revés), sonando mucho más fuerte el lado de la caja. Los micros lo único que están haciendo es recoger lo que les llega.
Yo creo que el error (que no tiene por qué serlo) es aplicar la técnica Mid/Side para grabar una guitarra acústica de cerca sin usar ningún otro micro. Recordemos que el Mid/Side vendría a ser un par coincidente para grabación estereofónica, a la práctica hoy en día podríamos decir que es algo parecido a un par XY (y digo sólo "parecido", que nadie se me ofenda!!!
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). Ya grabes en XY o en Mid/Side, dentro del DAW puedes acabar añadiendo la cantidad de ambiente que quieras, con más o menos apertura estéreo, convirtiendo entre uno y otro formato si quieres con un plugin tipo Voxengo MSED.
Si vas a usar un par de micros para grabar en estéreo, yo probaría a usarlos para la grabación de ambientes como soporte a los micros realmente cercanos. Si es lo único que vas a usar para grabar y aún así estás empeñado en probar el Mid/Side con la guitarra, por lo menos aléjalos un poco. Seguramente tendrás mejor equilibrio estéreo, aunque si la sala no suena bien también tendrás eso, más ambiente y de los malos. Ante la duda, puedes colocar el par Mid/Side a la altura de tu cabeza mientras escuchas al guitarrista tocando y en la posición en la que la guitarra te suene bien en los oídos. Puedes probar a ponerte las manos detrás de las orejas para captar un sonido algo más focalizado y menos ambiente (sin manos lo podrías hacer para poner los micros omni y con sólo un oído y una mano detrás para micros con patrón cardioide
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). Cuando te suene bien por los oídos, te quedas con la copla y pones el par de micros justo ahí, a ver qué sale por los monitores.
Aun así, para grabar una guitarra acústica, y con sólo estos micros, yo miraría de poner bien el Rode debajo del puente y en todo caso el 57 lo dejaría para la zona de la caja algo por encima del traste 12, pero apuntando a la madera del cuerpo, no al mástil. A mí me convenció bastante la técnica esta del Pepe Loeches para guitarras (puedes buscar los vídeos por el Youtube). A partir de ahí, si necesitas ambiente puedes montarte un par coincidente (XY o Mid/Side) o bien un par AB o bien no grabar nada y tirar de reverbs con plugins.
Lo de que no era necesariamente un error usar un Mid/Side cercano con una guitarra sin usar nada más lo comentaba porque una vez grabé una acústica de esa manera y parecía que realmente había una guitarra de verdad justo en el plano de los monitores, la verdad es que el resultado convencía mucho. Para la mezcla tuve que acabar equilibrando el panorama y toqueteando alguna que otra cosilla porque me pasaba lo mismo (a la práctica hice un "We'll fix it in the mix"), el lado de la caja sonaba bastante más fuerte que el lado del mástil y en una mezcla completa sonaba totalmente descompensado, pero es un recurso a tener en cuenta si alguna vez necesitamos justo eso, una guitarra sola súper-real sonando en los monitores como si estuviera delante nuestro.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.