Spitfire - BBC Symphony Orchestra
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Barbol escribió:He escuchado los dos últimos temas que pones como ejemplo ChoPrats. Suenan muy bien!!
¡Muchas gracias!
Barbol escribió:Pues leyendo me queda clara la cosa, lo mejor es lo que a uno le resulte más cómodo y efectivo, no hay fórmulas fijas y dependerá mucho de lo que busquemos y del arreglo.Para algunos temas vendrá mejor tener articulaciones en pistas distintas y para otros todo en una única pista.
Eso mismo es lo que creo yo.
#228 Sí, si uno trabaja primero en el DAW y luego quiere hacer la partitura, trabajando con articulaciones en una única pista facilita mucho la labor de transcripción. Y diría que con el proceso a la inversa también, si ya tienes la partitura y se trata de interpretarla en el DAW, poder tocar toda la línea de un instrumento en la misma pista es más ágil que ir cambiando de pistas, sobretodo si hay muchos cambios de articulación en pocos compases.
#231 Tengo entendido que és una especies de plantillas que te permite trabajar con diferents librerias y unificar las articulaciones de cada una de ellas como si trabajasen de la misma forma. He visto que solo está para Cubase y Logic
https://www.babylonwaves.com/
Aquí hay un ejemplo con Cubase:
https://www.babylonwaves.com/
Aquí hay un ejemplo con Cubase:
ChoPraTs escribió:Desde hace unos meses estoy probando el uso de articulaciones, compré Art Conductor de Babylonwaves y en combinación con Logic Pro X y la Spitfire BBC Symphony Orchestra me va muy bien.
Si solo trabajas con una libreria como la Spitfire BSO Pro, ¿es util el Art Conductor? ¿Con los expressions maps de Cubase o las plantillas que hay para Cubase/Logic no es lo mismo?
Una pregunta para los que tenéis la BBC... En cuerdas deja seleccionar en las notas que corresponden con la afinación de las 4 cuerdas si son al aire o pulsadas? Me refiero, en un violín, por ejemplo, ¿puedo elegir entre tocar un La3 al aire o un La3 pulsado? (hablo en sistema franco-belga).
Lo digo por la diferencia de timbre brutal que hay con cuerdas al aire, que muchos compositores aprovechan para generar efectos (de hecho, como guitarrista yo lo hago, y si no lo tengo es una herramienta compositiva que pierdo)
Lo digo por la diferencia de timbre brutal que hay con cuerdas al aire, que muchos compositores aprovechan para generar efectos (de hecho, como guitarrista yo lo hago, y si no lo tengo es una herramienta compositiva que pierdo)
Manuel_Baez escribió:Una pregunta para los que tenéis la BBC... En cuerdas deja seleccionar en las notas que corresponden con la afinación de las 4 cuerdas si son al aire o pulsadas?
No te deja elegir, suena siempre la misma pulsacion. Hay librerías como las Hollywood Strings que si que te lo permiten (Aprovecho para comentar que las HS tienen un sonido soberbio e infinidad de articulaciones para su precio) pero para ser francos nunca le he visto mucha utilidad porque los timbres que se han seleccionado en la escala tiene un sonido muy trabajado, te complicaría mucho la vida intentar seleccionar los matices de una misma nota en distintas cuerdas, sería una locura controlar esa opcion. Se podría suplir en cierto modo con los controladores de la dinámica y la expresion, te permite enfatizar o endulzar el roce del arco sobre la cuerda.
Manuel_Baez escribió:
Lo digo por la diferencia de timbre brutal que hay con cuerdas al aire, que muchos compositores aprovechan para generar efectos (de hecho, como guitarrista yo lo hago, y si no lo tengo es una herramienta compositiva que pierdo)
El problema es que es un uso bastante minoritario, así que muchas librerías no lo traen, no sé si la BBC tendrá la posibilidad.
Como anécdota, Miroslav 2 es un desastre en ese sentido.
En algunos patches, si te vas moviendo cromáticamente te encuentras con que a veces usan muestras de cuerdas al aire, así que pasas de vibrato a senza vibrato (y timbre más resonante) de una nota a la siguiente, sin posibilidad de control alguno.
Pero no sólo eso, como usan la misma muestra para notas adyacentes, te encuentras verdaderas barbaridades, como que en violín usan muestra de cuerda al aire para D4 (Re octava central, tercera cuerda al aire), pero también para Db4 y Eb4. O una muestra de cuerda pisada con vibrato de G#3 para G3 (que sólo se puede tocar en la cuarta cuerda al aire) Si se quiere que el G3 de un violín real vibre hay que usar vibrato de resonancia o scordatura.
La persona que ha programado esos patches no ha visto un instrumento de cuerda frotada ni en fotografías. Estoy seguro de que Miroslav Vitous, gran contrabajista, no ha tenido nada que ver con ella y ni siquiera se ha molestado en usarla, y el día que se entere de que ese engendro lleva su nombre le va a dar un telele.
Afortunadamente te dan un mes para devolverla si la compras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo