sample rata escribió:
acondicionar unos 50 m2 se va más (de insonorizar ni hablamos), no queda claro si es para grabación o mastering
Para equipo he apartado 10mil pero tengo otros 8 los cuales los voy a invertir en formación (Ya estoy mirando por ahí) y en tratamiento acústico, que en principio cuando decida donde voy a emplazarme pues ya contactare con un profesional para que me haga un proyecto. El estudio va a ser de grabación y mezcla.
sample rata escribió:
¿Controladora?, tuve una MCU y la vendí, la usaba poco y para ver subir y bajar los cursores, al final usamos más el ratón
Me temo que es lo que me pasaría a mi también, jajajajajaja. Soy muy burro manejando el daw, lo uso rápido pero a mi manera....
robinette escribió:
Aunque dividas el presupuesto para "cacharrería" en 5 partes, ten en cuenta que lo más probable (y sensato) es que se te vaya el grueso del presupuesto en el monitoraje.
No dedicaría más de lo justo a la interfaz de audio. Tema drivers, actualizaciones, posibles conflictos... por lo que abogo por sistemas lo más modulares posibles si (y solo si) la inversión está pensada para medio-largo plazo
La inversión esta pensada para meterme en esto y no volver a salir jamas. Me está llamando bastante la atencion la Avid HD I/O interface 16x16 Digital, son 2000 pavos, pero veo que tiene 16 entradas, sería un buen punto de partida.... Ademas pro tools es el daw que uso, asi que no habría problema. Son unos capullos con el tema de las actualizaciones pero mira, yo con mi versión tengo todo lo que necesito. No necesito más de ellos, soy muy conformado jajajajaja....
robinette escribió:
aunque no recomendaría un todo-en-uno para un estudio de "altos vuelos", si lo recomendaría en un estudio de proyectos, home studios...
Bueno ni lo uno ni lo otro, hasta ahora he grabado para regetoneros, colegas, chicas que cantan una de beyonce en la ducha y un día les da por grabarla en un ¨estudio¨, el grupo del centro cívico de abajo de mi casa, etc...
Mi intención ahora es llegar un poco más al grueso de la escena musical underground de mi ciudad. Bandas y músicos locales que ya buscan algo mas serio que un home studio, pero sigue siendo demasiado caro ir a un gran estudio, así que justo en medio es donde quiero estar por ahora.
SergioGonzalez escribió:
Si quieres montar un estudio comercial el Backline es imprescindible
Créeme que lo se y lo presiento, pero es que para tanto ya no se si va a llegar, tampoco quiero montar un estudio con 4 aparatos de art pro una batería milenium y dos millones de 57´s y 58's, solo para poder tener amplis, guitarras, bajos, teclados..... Quizás un ampli de guitarra majo de segunda mano si que me pille... pero no puedo montar un local de ensayo y un estudio al mismo tiempo y con solo 10mil... Se que me acordaré de esto....
SergioGonzalez escribió:
Te puedo comentar también, que no vayas con la idea de que solo vas a grabar un estilo en concreto
Si, esto ya me ha tocado a mi también... estoy abierto, incluso quisiera aprovechar la formación para aprender también algo de cine, para poder meter la cabeza aunque sea en cortometrajes y publicidad....
SergioGonzalez escribió:
-Auriculares, vas a necesitar la hostia de auriculares al menos 10
Importante si señor.... el tema de los complementos me trae loco también, son tantas cosas que vienen muy bien en el día a día del estudio pero a lo tonto se te llevan un dineral también, por eso le quiero dedicar una parte importante del presupuesto a cables, cascos, pies, adaptadores, recambios, amplis de cascos, etc.... en fin, que te voy a contar a ti!!
SergioGonzalez escribió:
Diseño de canales, esto es la madre del cordero
De momento tengo diez canales, que puedo conservar, pero si, esto es la madre que me par.... digo... del cordero....
SergioGonzalez escribió:
Mientras escribía he leido esto y me ha confundido, ¿quieres montar un estudio personal? ¿o profesional?
Quiero que sea semiprofesional, como he dicho, ese comentario lo decia porque igual con una interfaz con buenos preamps, podía prescindir de gastarme 1000 o 2000 euros en un previo.
Gracias por todas las opiniones y aportaciones, tengo mucho que pensar y cada palabra que leo es oro.