Hola,
A lo mejor esto parece una burrada, pero allá va mi proposición:
http://cgi.ebay.es/Bakers-LP-Style-Gita ... |294%3A200
Es una Les Paul Bakers con 3 pastillas... en "hacer oferta" con ofrecer 150 Euros te la llevas (+15 de gastos de envío). Yo he comprado una hace 2 semanas y la tengo de hace una y...:
- La madera resuena que da gusto (frente a otras copias que he probado inclusive alguna Epiphone que dejaban que desear un poco)
- Las pastillas suenan
muy bien.
Estas dos cosas no me las esperaba, realmente suena muy rockera y muy bien (la compré para trastear con pastillas y en algún momento fabricar yo unas y ponerselas, y no quería tocar mi otra Les Paul Greco 3PUs)
Respecto a la calidad de la construcción: deja que desear, algún traste no está exactamente al ras del diapasón (pero los que la venden te los dejan preparados, con lo que no tienes que hacer nada para ajustarlos).
El hueso es de plástico (yo a la mía ya se lo he cambiado), pero probablemente sea de plástico en la epiphone que miras. Y puede tener algún defecto estético.
Parece como si estas "Bakers", fuesen guitarras que no hubiesen pasado el control de calidad de otras marcas y las vendiesen con otro nombre. Concretamente esta, se parece en prácticamente todo, a la Epiphone Les Paul Black Beauty 3 PU.
A la mía le he puesto un hueso de hueso (valga la redundancia), cambiado las cuerdas por unas decentes, y rehecho la electrónica para que la pastilla del centro tenga volumen propio (quedándome sólo con una rueda de tono general) y con la polaridad opuesta a las otras dos pastillas, porque venía con la misma polaridad que las otras dos, así que cambiando el lugar de la masa por el lugar del "hot" queda resuelto + o - (para sacar ese sonido que llaman "fuera de fase").
En fin, puede parecer algo absurdo que te proponga que te compres una guitarra bastante inferior en construcción, pero créeme, en calidad de madera y pastillas, ergo sonido, es la repera. Si por lo que sea te pasas por Madrid puedes venir a probarla.
Aun así, seguro que de las otras dos guitarras se saca mucho disfrute también.
Saludos y buen día por ahí
Pinmusica