Pues me llegó la bakers lp gold top
y ya he estado enredando con ella. Es tal y como contó pinmusica. Tiene algún defectillo del tipo de pegotes de pegamento en el diapasón, unas cuerdas demenciales y el puente tune o'matic venía montado al revés (con los tornillo de quintar mirando hacia la pala), algún chino flipao con contrato en prácticas lo debió poner así.
Pero lo alucinante es lo bien que suena. cooroboro que suena, (tanto desenchufada como amplificada) excepcionalmente bien para su precio y mucho mejor que epiphones y similares que valen cuatro, cinco o seis veces más. está muy bien compensada de peso y el cuerpo es macizorro de caoba, y se nota.
He destensado el alma y quitado las cuerdas para dar bien de aceite de limón al diapasón, que ha cogido un color mucho más bonito (estaba más seco que el desierto). He cambiado la cejuela (de plástico cutrre como pocas), y he puesto una de tusq que tenía de repuesto para mi gibson sg); al final he conseguido un muy buen ajuste de acción y está muy cómoda. El mastil es un 60's style (típico de las Gibson les paul, y que a mi me encanta pues es comodísimo y no se fatiga nada la mano, aunque esto depende de gustos). Necesita, eso sí, un pulido de trastes, que eso lo haré yo con paciencia, porque vienen un poco ásperos, aunque eso mejorará simplemente tocando a menudo con ella).
He abierto la tapa del circuito y me ha dado la risa, porque los potenciómetros son una mierda importante, parecen de una radio de juguete, así que lo siguiente es poner unos cts y unos buenos capacitadores tipo orange drop. Con eso creo que queda una guitarra muy, pero que muy maja, absolutamente usable, con un sonidazo y bastante cñomoda. Un absoluto chollo para su precio y que se mejora con cuatro cosillas, porque las pastillas suenan realmente bien, rockeras, con mucho cuerpo y muy buena definición.
En resumen: me parece una opción interesantísima, pues tienes una guitarra que nada tiene que envidiar a una epiphone o productos similares de 600 euros o más, sólo con cambiarla cuatro cosillas bien baratas. y todo por 150 euros portes incluidos.
Un chollazo, que ni me lo creo. Lo único malo es que suena tan bien que me da no se qué cambiarle las pastillas y las voy a dejar de momento.