Guia de sintes por categorias.

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 17/11/2010
En este caso y como mi humilde muestra de aportar mis escasos conocimientos de sintes y workstations,voy a exponer a mi criterio los mejores en cada categoria de sonidos y sus variantes.Calculo que muchos como yo,pueden decir”necesito un equipo con buenos “pianos” por ejemplo y saber qué sinte los tiene directamente e ir de una, sin necesidad de abrir un hilo cada vez para preguntar por algun sonido o recomendación.


PIANOS ACUSTICOS: Para pianos opacos y con cuerpo recomiendo el Roland Fantom X,preferentemente con alguna de las expansiones especialmente la Complete piano.Tiene buenos pianos en general ,bastante opacos y con cuerpo,cosa que con la expansion se agranda su paleta y trae tambien pianos mas brillantes para otros estilos.

Otro exponente maravilloso de pianos es el Yamaha motif xs o el reciente xf (yo puedo hablar por el primero de los nombrados,que es el que tengo) es un teclado con pianos maravillosos,bastante brillantes y para varios generos,pero se destacan para el pop principalmente, sus sonidos cristalinos carecen un poco de la “sobriedad” de los pianos del fantom,pero me parece la otra opcion mas valida del mercado.Si buscas el clasico Yamaha cp70,esta presente,mientras que el Fantom tiene el conocido piano del jd800.

Los pianos de Korg siempre me han parecido muy frios habiendo probado los del pa50,el m1,el t3,el tr y el m50.Tal vez sean utilizados en otros estilos como el metal,en el caso de los triton o tr y el dance en el caso del m1.

Otra opcion de pianos es la de Alesis con sonidos bastante brillantes en el caso de los Qs,lo recomiendo como otra opcion.

PIANOS ELECTRICOS: Aquí los separo entre los electricos o electromecanicos y los de estilo fm o o los síntesis LA.
Entre los electromecanicos recomiendo el Roland Fantom,tambien con sonidos con bastante cuerpo especialmente los Rhodes,o Wurlitzer,en cuanto a los sonidos de estilo fm en mi humilde opinión esos sonidos del Roland son bastante flojos y ahí es donde Motif xs tiene los conocidos pianos campanosos de la serie dx.Un teclado un tanto menos conocido es el Nord electro o el stage con sonidos muy fieles y muchas oportunidades de modificar los pianos electricos.
En cuanto a sintes ,son muy buenos los pianos electricos de la serie Sy de Yamaha y algunos pianos electricos del Roland Jd 800,creo que habia uno llamado Cristal Rhodes que sonaba muy bien.

ORGANOS:Los organos del Fantom son mas para rock y bastante bruscos y distorsionados,los de la serie motif son a mi parecer mucho mejores habiendo para todos los gustos incluyendo no solo los hammonds sino los que son estilo Farfisa.

CUERDAS: Aquí tenemos las que tienen fuerza y cuerpo que serian las del Roland Fantom y las mas delicadas y asperas que son las del Motif,ambas muy buenas,de lo mejor que he escuchado.Las solistas como violines,violas,cellos,etc,son bastante mediocres en el Fantom pero sobresalen en los Yamaha.

VIENTOS: Los ensambles del Fantom son potentes,las voces solistas nuevamente poseen menor calidad y es aquí donde los Yamaha ya sean los motif xs o el Motif ES con el breath controller hacen grandes maravillas.Otro sinte que aparenta ser muy bueno es el Yamaha vl1,yo he tenido el vl70m y se que es similar,son monofonicos y mucho mas reales a mi criterio que cualquiera de los de Roland.En los ensambles la expansion ARX Supranatural parece prometedora,aunque en ese aspecto sigo pensando que se especializan mas en los ensambles de vientos y no en las voces solistas.
Los modulos Roland con la expansion LATIN tambien son una gran opcion y las trompetas del rs9 que posee patches de dicha tarjeta tambien.

GUITARRAS:En este caso creo que no hay mucho que pensar y es que simplemente las guitarras de la serie Motif especialmente xs,son increíbles,tanto las acusticas como las electricas.

BAJOS: En cuanto a bajos acusticos los Motif de Yamaha son de lo mejor superando bastante a Roland,los electricos pueden estar mas parejos pero siempre entre estas dos marcas.

LEADS:Es aquí donde Korg aparece y podria afirmar que sus leads son bastante interesantes,sobre todo en el caso de los Trinity y Tr que supongo tambien tendran los Triton.El jd 800 de Roland tiene algunos leads muy buenos y luego los de Yamaha motif y roland que serian una especie de Colección de Grandes exitos de otros sintes de la misma marca.Los nord poseen mucha flexibilidad al igual que el Roland jp 8000.Otros que poseen leads para tener en cuenta son los del Korg Prophecy y los de analogicos como los cs de Yamaha yo pude probar el cs10 y los sk,en mi caso recomiendo el sk50 d ,con su seccion monofonica .

PADS:En cuanto a pads me parecen los mejores los de la serie Sy de Yamaha y los del jd 800 de Roland.Tambien estan los del d50 con su clasico FANTASIA y diversas emulaciones de otros sintes de este sonido recientemente nombrado.en cuanto a calidez y pegada los del Roland jx8p son sumamente recomendables.

Bueno,para terminar han pasado por mis manos muchisimos aparatos y sin ponerme a describir sus posibilidades o especificaciones que estan en la web,me decidi a detallar el sonido unicamente.

No participo mucho del foro pero lo leo muy seguido y decidi abrir este hilo,como manera de agradecer y aportar un poco lo que conozco del tema y por supuesto ,todos los que quieran hacer su informe de cada categoria de sintes creo que este es el lugar para armar una especie de base de datos.

Un gran saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#2 por Mr_tecla el 08/03/2011
Eh! ajjajaj y yo que queria ver sus reviews....nadie ha puesto nada :sad:
Aunque admito que hay que tener un buen rato para hacerlo...ajajja
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo