Por lo tanto es muy importante que te pongas de acuerdo contigo mismo en como quieres que suenen las cosas y cuales son los limites de tu tecnica, a partir de ahi y siempre en coordinacion la cabeza y el oido con las manos, podras ir acometiendo progresivamente toques mas rapidos.
Para mi personalmente, cuanto mas lento toco mas dificil me resulta, porque las expresiones de los sonidos al ralentizarse van poniendo de manifiesto todos sus matices, obligando al instrumentista a desarrollar la dinamica y la expresividad con mas detenimiento y transparencia.
Pero por supuesto acelerar lleva un camino, y no se puede correr sin saber andar, pero sobre todo toca despacio y toca bien, ve acelerando y cuando notes que no puedes mas o que empiezas a fallar mucho, no pases de ahí, insiste y analiza, justo en esa frontera, el porqué no puedes subir un peldaño mas, soluciona ese problema y sige avanzando, pero sobre todo, piensa que cada musica tiene su velocidad sabrosa, si te acostumbras a acelerar las cosas todo sonará estresante y descarrilado, no se, igual despues de toda esta paliza no te he aportado nada, pero por lo menos he dicho lo que se me ha ocurrido, conste que es mi opinion y experiencia exclusivamente personal.
Mi aula fué mi habitación (la de la chimenea) y mi partitura, el silencio de la noche.
Guitarra