¿ha desaparecido el espíritu de innovacion?
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
undercore escribió:lo cual no me parece malo persé
creo que la originalidad esta sobrevalorada en el arte
prefiero obras buenas, que me gusten y me hagan "sentir"
que una mierda "superoriginal" que no entiende ni dios.
Yo es que necesito las dos cosas, que sea original y que esté bien hecho. Para escuchar a un clon de Depeche mode, prefiero escuchar directamente a Depeche mode. Quizás sea más interesante recrear música de los años 50 o 60 con los adelantos del siglo xxi, ¿pero algo que ya se hizo hace 10 o 20 años con tecnología ligeramente inferior? Eso sí, hay gente que en su intento de hacer algo original se salta las reglas básicas de la música, y por eso es una frikada que no entiende ni Dios.
Cuándo ha estado de moda alguien bueno e innovador?
Quien pone a gente de moda es gente que también pone dinero, una inversión que cuanto menos riesgo tenga mejor. Que si megacampañas de publicidad, que si los mejores estudios, que si docenas de técnicos de gran nivel... no se puede dejar margen de error, o venden millones o pierden todo ese dinero. La única manera segura de saber que algo se va a vender mucho es fabricar algo que se sepa que se ha vendido siempre. En esa categoría no me entra nada underground, me entra una tía con las tetas gordas cantando paridas (Britney Spears, Lady Gaga) o un pasmao que recicle lo que se sabe que ha funcionado toda la vida en discotecas (Guetta, Tiesto), o algo similarmente carente de interés. Para mí, claro.
Dicho de otra forma, si tuvierais cientos de empleados a vuestro cargo y un negocio de millones y os entra Squarepusher con su primera maqueta... os la jugais?
Quien pone a gente de moda es gente que también pone dinero, una inversión que cuanto menos riesgo tenga mejor. Que si megacampañas de publicidad, que si los mejores estudios, que si docenas de técnicos de gran nivel... no se puede dejar margen de error, o venden millones o pierden todo ese dinero. La única manera segura de saber que algo se va a vender mucho es fabricar algo que se sepa que se ha vendido siempre. En esa categoría no me entra nada underground, me entra una tía con las tetas gordas cantando paridas (Britney Spears, Lady Gaga) o un pasmao que recicle lo que se sabe que ha funcionado toda la vida en discotecas (Guetta, Tiesto), o algo similarmente carente de interés. Para mí, claro.
Dicho de otra forma, si tuvierais cientos de empleados a vuestro cargo y un negocio de millones y os entra Squarepusher con su primera maqueta... os la jugais?
marky2004 escribió:undercore escribió:lo cual no me parece malo persé
creo que la originalidad esta sobrevalorada en el arte
prefiero obras buenas, que me gusten y me hagan "sentir"
que una mierda "superoriginal" que no entiende ni dios.
Yo es que necesito las dos cosas, que sea original y que esté bien hecho. Para escuchar a un clon de Depeche mode, prefiero escuchar directamente a Depeche mode. Quizás sea más interesante recrear música de los años 50 o 60 con los adelantos del siglo xxi, ¿pero algo que ya se hizo hace 10 o 20 años con tecnología ligeramente inferior? Eso sí, hay gente que en su intento de hacer algo original se salta las reglas básicas de la música, y por eso es una frikada que no entiende ni Dios.
Satan seguro las entiende...
marky2004 escribió:
Yo es que necesito las dos cosas, que sea original y que esté bien hecho. Para escuchar a un clon de Depeche mode, prefiero escuchar directamente a Depeche mode.
por esa regla de 3...¿para que volver a oir un tema de depeche mode si ya lo oíste una primera vez?
a la gente no le cansa oír siempre lo mismo...siempre y cuando ese "lo mismo" le haga sentir cosas...sobretodo cosas diferentes
marky2004 escribió:Quizás sea más interesante recrear música de los años 50 o 60 con los adelantos del siglo xxi, ¿pero algo que ya se hizo hace 10 o 20 años con tecnología ligeramente inferior?
la gracia de los movimientos "revival" es haber vivido antes ese "sonido" cuando estaba de moda
es decir, la gracia de ir a una fiesta/discoteca donde pinchen música hecha actualmente pero que de alguna manera intente imitar/sonar, por ejemplo, la música eurodance...es haber vivido la época en al que el eurodance estaba de moda o empezó...lo mismo con el italodance o cualquier otra corriente
si le pones a un crió de 17 años música rock hecha intentando imitar la música rock de los 70, probablemente no le guste...pero si se la das a escuchar a un tipo de 40 o 50 lo mismo si
recordar es vivir 2 veces...dicen.
Triames escribió:Cuándo ha estado de moda alguien bueno e innovador?
Pues creo que hay multitud de ejemplos, aunque lo de bueno es algo relativo, dependiendo del gusto de cada uno.
En los 60, los Beatles hicieron el disco de Sgt Pepper's que incorporaba un montón de efectos tales como ecos, reverbs, reversos, que ahora son muy corrientes, pero que en aquel momento eran bastante raros, además con temas inspirados en drogas, que eran un tabú.
En los 70 tienes a Lou Reed con el "Walk on the wild side", que tenía un bajo doble que nunca antes se había empleado en el pop, y una letra sobre el mundo de los travestis que también era un tabú.
En los 80, Prince tuvo un hit con "When doves cry", una canción dance que no contenía algo tan esencial en el dance como una línea de bajo, y sin embargo funcionaba, o Madonna interpretaba una composición de Lenny Kravitz, "justify my love", donde apenas se canta, sólo se susurra como si estuviera follando, y es todo un clásico.
Yo creo que ahora la gente se ha vuelto más convencional y menos rebelde, y en cuanto escuchan cosas "raras", ya no quieren saber nada.
saludos
Siguiendo con la cronologia...
En los 90 un pirao de Seattle revoluciono la musica... un tal Kurt Cobain... anda que no sono el grunge ni na despues: Radiohead, Garbage etc etc...
Y que me decis de Prodigy con su Smack my Bitch up???
Lo que pasa con la innovacion y las decadas es lo de siempre: cualquier tiempo pasado fue mejor...
Pues en el 2000 pasa lo mismo...
De que estamos hablando de modas o de innovacion???
La innovacion nunca ha estado en primera linea... la innovacion solo esta en primera linea cuando se vuelve comercial, pero ya no es innovacion cuando pasa eso...
Madonna, por poner un ejemplo, incorporo sonidos a sus discos volviendose mas discotequera (techno, electro, etc...) a principios del 2000... pero esos sonidos ya hacia años que sonaban en otras lides menos comerciales...
En la decada del 2000, comercialmente hablando, ha sido un apogeo del piano: Alicia Keys, Coldplay, etc etc...
Toda la innovacion que ha podido tener la decada del 2000 saldra en la decada del 2010, eso pasa siempre...
A parte, que, como dicen bien, la moda es ciclica... esta del 2000 ha sido mas ochentera y se supone que la del 2010 sera mas noventera, que a su vez sono setentera (punk) y a su vez cincuentera (rock)...
Vamos evolucionando... no os preocupeis...
En los 90 un pirao de Seattle revoluciono la musica... un tal Kurt Cobain... anda que no sono el grunge ni na despues: Radiohead, Garbage etc etc...
Y que me decis de Prodigy con su Smack my Bitch up???
Lo que pasa con la innovacion y las decadas es lo de siempre: cualquier tiempo pasado fue mejor...
Pues en el 2000 pasa lo mismo...
De que estamos hablando de modas o de innovacion???
La innovacion nunca ha estado en primera linea... la innovacion solo esta en primera linea cuando se vuelve comercial, pero ya no es innovacion cuando pasa eso...
Madonna, por poner un ejemplo, incorporo sonidos a sus discos volviendose mas discotequera (techno, electro, etc...) a principios del 2000... pero esos sonidos ya hacia años que sonaban en otras lides menos comerciales...
En la decada del 2000, comercialmente hablando, ha sido un apogeo del piano: Alicia Keys, Coldplay, etc etc...
Toda la innovacion que ha podido tener la decada del 2000 saldra en la decada del 2010, eso pasa siempre...
A parte, que, como dicen bien, la moda es ciclica... esta del 2000 ha sido mas ochentera y se supone que la del 2010 sera mas noventera, que a su vez sono setentera (punk) y a su vez cincuentera (rock)...
Vamos evolucionando... no os preocupeis...
Es que si haces lo que te da la gana, innovando o no, pero es algo que no suena a lo que está de moda, la mayoría de la gente te dice que tu tema es muy largo, muy repetitivo, o demasiado variado, o demasiado corto....pero siempre es "muy" o "demasiado" respecto a lo que ellos escuchan que es lo que está de moda.
El espíritu innovador no ha desaparecido, pero no se escucha en las radios ni en la MTV.
El espíritu innovador no ha desaparecido, pero no se escucha en las radios ni en la MTV.
Recuerdo que en la peli de Amadeus, decía el Rey: "Es que hay demasiadas notas", para criticar su música porque era incapaz de comprenderla.
No creo que todo tiempo pasado sea mejor. Es simplemente una cuestión de perspectiva. Dog Fashion Disco, sin ir más lejos en la década de 2000-2010 han hecho cosas muy interesantes.
Respecto a lo comercial, pues comercial es. Ya lo sabemos todos y coincido con lo que ya se ha dicho por aquí.
No creo que todo tiempo pasado sea mejor. Es simplemente una cuestión de perspectiva. Dog Fashion Disco, sin ir más lejos en la década de 2000-2010 han hecho cosas muy interesantes.
Respecto a lo comercial, pues comercial es. Ya lo sabemos todos y coincido con lo que ya se ha dicho por aquí.
Monza06 escribió:Lanzarote escribió:No creo que todo tiempo pasado sea mejor.
No me refiero a que personalmente piense eso, pero a la hora de valorar lo actual, en terminos generales, se tiende a ese dicho...
hombre, yo creo que las decadas de los 70 y los 90 siguen sin estar valoradas, en comparacion con los 60 y los 80.
los 90 seguro...pero los 70 yo creo que si están valoradas
me imagino que los 90 no lo están porque aun siguen siendo mayoría los viejunos amantes del rock...y todos sabemos que los 90 fueron principalmente electrónica y hiphop
cuando los que vivimos aquella década de cabo a rabo tengamos 50 tacos (allá por el 2030) se empezara a valorar esa década como es debido.
me imagino que los 90 no lo están porque aun siguen siendo mayoría los viejunos amantes del rock...y todos sabemos que los 90 fueron principalmente electrónica y hiphop
cuando los que vivimos aquella década de cabo a rabo tengamos 50 tacos (allá por el 2030) se empezara a valorar esa década como es debido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo