No soy un fan boy de la marca, ni un fetichista de ninguna figura, de hecho en lugar de un ipod me pillé un iRiver que le daba mil vueltas y en lugar de un iphone tengo un android. No tengo imacs ni trabajo o utilizo normalmente productos apple.
klausmaria escribió:
llevó el concepto de la obsolecencia programada
Mi primer ordenador fué un apple II que costaba lo mismo que un coche de segunda mano de entonces, claro que los IBM/NEC/SPERRY/SHARP/PHILLIPS de la época costaba como un coche nuevo.
Estuve casi un año trabajando con un NEXT, no os podéis imaginar lo que era esa máquina para la época.
En los últimos 10 años he tenido, sino me falla la memoria, unos 8 portátiles y 10 o 12 pc's. Mi powerbook del 2005 ahora está en manos de mi crio, os podeis imaginar la jubilación movidita que puede tener y no le falla una tecla (la batería es otra historia) no recuerdo la última vez que se reinició, ni tampoco las veces que lo he tenido que apagar, salvo para guardarlo en una maleta. Han pasado 6 o 7 años y en rendimiento no queda por debajo de esos netpc's o portátiles minis recientes.
De esa época hasta ahora, no ha sobrevivido en mi casa o negocio, absolutamente nada que no sea el powerbook. Mi HP notebook de gama alta, de hace casi dos años, empieza a hacer el burro...
Mi relación con los productos apple, bien podría ser fetichista, no obstante, al césar lo que es del césar, desde sus inicios hasta el final, productos buenísimos, una política de precios por encima del producto medio acompañada de un marketing envidiable, entre ellos el movimiento fan hacia su marca.
Simplemente, yo personalmente, no estoy de acuerdo con esa afirmación.
De todo lo que he leído esta mañana al respecto, me quedo con dos reseñas.
Obama: "Una persona que hace historia y dónde la mayoría de las personas se han enterado de la noticia con aparatos que ha fabricado él".
Mike Bloomberg: "Hemos perdido un genio que será recordado como Edison y Einstein".
Un saludo