alaspurpuras escribió:
La realidad es que siempre los hay conservadores e inovadores, en este caso hay cientos de musicos en la actualidad que estan inovando, pero que posiblemente sean rechazados por los nostalgicos porque simplemente su filosofia no les corresponde y no los entienden.
Jeje, esta es la clásica frase comodín que, cada vez que aparece en un post, lo pone patas arriba... Tu post me parece de lo más sensato, pero esta frase, por ambigua, es muy peligrosa. Es, más o menos, como aquella otra "pues Van Gogh no vendió un solo cuadro". En definitiva, ¿Qué significa no entender una propuesta? ¿no cabe la posibilidad de que alguna sea mala?.
En mi opinión todo se puede analizar y no estaría de más explicar qué es lo que aporta cada grupo a la música (qué innovaciones, vamos). Las supuestas innovaciones de la música electrónica de los últimos años no dejan de ser, para mi, supuestas. Muchas propuestas me gustan, pero sigo sin verles nada innovador. De hecho, parece que hayáis puesto algunos de los vídeos en plan cachondeo, si tenemos en cuenta que el contexto es el de la innovación.
En el fondo estoy de acuerdo con el miedo a que se nos acaben los elementos o ingredientes musicales, aunque muchos de nosotros no sepamos manejar ni la décima parte de ellos.