Hola Elios, creo que puedo echarte una mano para ayudarte a tomar un rumbo en esta piazo epoca que vives, que es un dolor de cabeza. Creo que lo más importante ya lo tienes porque tienes las ideas claras respecto a lo que quieres aprender a nivel de conocimientos. Filtrando con esa base mi opinión es que eres un ingeniero nato, el típico que quiere las respuestas a todas las preguntas. Yo era igual hace 7 años aproximadamente. Músico de toda la vida y muy inconformista como para hacer las cosas porqué si sin saber los motivos. Con muchas dudas y también un poco empujado (no me avergüenza decirlo) por segundas opiniones, entre a hacer ingeniería electrónica, la superior. Ni te digo las veces que me he sentido jodido y he tenido la sensacion de haberla cagado eligiendo esa carrera y ver a amigos mios que han hecho un FP trabajando a los 2 años, con coche, bla bla. mientras yo no tenía ni pal bus y encima estaba jodido de cojones. Ese es el punto crítico en el que se decide si sigues adelante o abandonas. Cualquier decisión es legítima. Yo me fui recuperando a partir del segundo año y empecé a ahcer un montón de cosas ajenas a la carrera: dar clase de arreglos musicales, hacer cursos multimedia, componer mogollón,... lo que te digo parece casi contradictorio pero es así. Te vas haciendo con la carrera y yo durante la especialidad estudiaba como el insti prácticamente, un mes antes y aprobaba sin problemas. El resto del tiempo ha sido frenético: dos grupos de música, 3 bandas sonora spara cortos, dando clases particulares, estudiando música, etc. y no soy el único y aquí habrá más gente que comparte ésto seguro. Por desgracia tuve un fin de carrera amargo por perder a mi padre y un nuevo bajón, etc. en el que tampoco había sentido encontrar respuestas durante la carrera sobre lo que quería hacer y si aquello tenía que ver con el sonido. Mira, ahora, año y medio después de terminar la carrera, 7 años después de empezarla, estoy haciendo mi tesis en ing. de sonido y currando en i+d y por primera vez, ahora empiezo a comprender algunas respuestas de aquellas tantas preguntas que me hacía. No me arrepiento de nada, tal vez no me hacía falta estudiar tanto (y lo que me queda) para ser técnico de sonido, pero también es verdad que la única cuestión en la vida no es llegar lo antes posible a los sitios, sino llegar de una forma que te de seguridad para el futuro. Ésto tal vez a muchos les parezca una gilipollez, y una pijada y ese tipo de historias, pues no es así. Yo me considero un currela nato y me he sacado las castañas currando, pero desde luego ahora veo que la ingeniería me ha ayudado mucho a nivel de subsistencia y de conocimientos.
Pero a lo que vamos, como ingeniero en este campo puedes dedicarte básicamente a 3 departamentos técnicos (hablo de empresas de ingeniería, a añadir a todo ésto estudios de sonido, etc.), al menos en los sitios donde yo conozco : electrónica, señales y acústica. En el primero podrás diseñar, testear y lo que quieras sobre HW, en tu caso, HW de audiofrecuencia supongo. En señales más rollo SW, para eso C++ y ASM a saco, orientado al tratamiento de audio. Estudiar mucho DSP y a programar. Y en acústica pues todas sus ramas, desde acústica musical a civil, automovilística, aeronáutica,... como tú lo orientes. También te aconsejo que trates de entrar de asistente a un estudio durante la carrera, los sábados o durante la semana unas horas, o lo que sea. Te puede venir muy bien para definirte y ver como funcionan las cosas en la vida real. No dejes de hacer cosas durante la carrera: estudia temas multimedia, diseño en internet, diseño gráfico, programación, ... para mostrarte polivalente en tecnologías punteras. Como ves la mayor ventaja de que estudies es el abanico de actividades que podrás realizar. Como he leido por ahí es verdad que las empresas buscan aptitudes pero desde luego las cribas se hacen por cv, porque las empresas no dan 6 meses a todo el mundo para mostrar aptitudes. Lo importante es que tengas mucho de ambas y sobre todo una dosis importante de ganas e ilusión, sobre todo ilusión, PRIMORDIAL para ser bueno en lo que hagas, y más importante, para ser feliz.
Si necesitas algo, no dudes en pedírmelo, ok? mucha suerte y ánimo!