Pablomara escribió:
Me alegra haber leído estos días que mucha gente coincide con mi manera de entender una grabación musical, y para los que no como Brujaman, le digo que por suerte los oídos me funcionan muy bien, todos podemos oír la diferencia con muestreos más altos y a mas bit, eso si, en pruebas en el estudio o laboratorio y no en una producción terminada, todas pasadas a 44/16, si no, para el que dude hay apuestas, Ya hemos hecho esas pruebas a ciegas y te aseguro los resultados, entonces para que volver locos a los que se inician abrumándolos con datos y pruebas de laboratorio, cuando un micrófono mal colocado es muchísimo más importante que la velocidad de muestreo, en cuanto a escribir mucho en el foro no me parece que te sirva de mucho a la hora de grabar y por si te interesa llevo 30 años en el estudio, con mas de 5000 sesiones de grabación, 150 discos editados por compañas comerciales e infinidad de demos y demás, me pareció fuera de lugar tu descalificación, si se me dio por escribir en este foro fue por uno de mis hijos que cayo aquí por casualidad y me comento que hablaban de lo que el pobre me escucho hablar toda su vida, me pone de muy mal humor ver que los tiempos no cambian, que se siga pensando que por tener una “fender” vas a tocar bien la guitarra, claro que leyendo por aquí me di cuenta que sí, claro eras parte interesada para la “moda” de lo vintage , yo también hablo bien del cigarrillo si tengo un kiosco, Igualmente hiciste un comentario atinado en otra intervención con lo de buenas grabaciones análogas y buenas digitales. Para Chus que todo le parecen “perogrulladas” ¿entonces porque las olvidas?, leyendo lo que escribís deberías dedicarte a la fabricación de equipo y sosfware, y no a la grabación musical. Mi aporte es justamente decirles a los jóvenes que no se enfrasquen en la locura de comprar lo último, sino se dediquen a probar, probar, probar y estudiar para conseguir un buen sonido, sea digital o analógico, que era la cuestión de este hilo, ¿para que martillar con la pinza? Si tengo un martillo, no se dieron cuenta que el 95% de las preguntas en hispasonic se resuelven leyendo los manuales del equipo o sofware. Alguien dijo que “buscamos hacer la mejor guitarra” no error, eso lo hacen los fabricantes, nosotros tratamos de sacarle lo mejor a nuestro equipo y conocimiento, Para el señor Sergio Apria, gracias por la educación en tus comentarios, pero lo que decís no es tan así, yo también vengo de la era analógica, (Hay días que extraño el aroma de las cintas al ingresar a la cabina) donde todo pasaje conllevaba una degradación de la calidad, pero ahora lo puedes arruinar o no, y no se busca hacer las tomas cerca del 0db por el ruido de fondo, sino para aprovechar la totalidad de los bit en la toma digital. Eduardoc, si captó la idea de los mitos, felicitaciones por tus comentarios. Les dejo una inquietud sobre esta cadena que proponen algunos, sonido a grabar, micrófono, previo,(valvular, con su distorsión sedosa correspondiente) Porque si fuera transparente ¿para que usarlo? compresor (valvular con su lentitud y distorsión) conversor a/d, rígido, conversor d/a consola glamorosa, por tercera vez conversor a/d rígido , conversor d/a cuarta vez equipo análogo para masterizacion conversor a/d quinta vez, rígido, emprolijo, armo el master y demás y convierto mi maravillosa grabación a los miserables 44/16 con el agregado de ruido por la perdida de bit. Conversor d/a sexta vez, ahora si escucho la calidez de esas… seis conversiones, y nuestros clientes lo pasan a mp3 y lo oyen en el celular. Piénsenlo. Como aporte concreto les cuento que lo que se esta buscando en la actualidad es compatibilizar un sonido de calidad, pero que suene bien en mini auriculares, hay que darle atención a todo lo psicoacústico. A me olvidaba para Brujaman, ¿si tu referencia de buen sonido “son los fabulosos? Estas complicado, inclusive alguno de sus músicos arruino algún material mío metiéndose a técnico de masterización, cuando a mi entender son apenas discretos instrumentistas, nadie que no conozca de técnicas de grabación, de electrónica, de música y de producción discográfica podrá realizar nuestro trabajo con solvencia por más aparatos que se compre
No se entiende nada de lo que escribis ( las 5000 horas de mezcla no te ayudan en eso), tendrias que decir quien sos con nombre y apellido y cuales son tus trabajos para fundamentar tus escritos y la forma en que estas intentando descalificar a quienes no piensan lo mismo que vos, yo respondo por mi trabajo y todos en este foro saben quien soy y lo que hago,
Si tenes algun problema conmigo podes encontrarme en mi pagina de internet y quejarte de algun trabajo mio que no te haya gustado, quiero saber quien sos para ver si te puedo encargar algun trabajo ya que sos supuestamente recononcido en el medio como estas dando a entender.
Decime quien sos y ahi seguimos discutiendo OK?, donde escribi que me gusta el sonido los cadillacs? estas inventando eso, simplemente conozco a quienes grabaron algunos de sus discos y tambien muchos de los discos de rock argentino mas exitosos porque son clientes, si sos un gran profesional y reconocido por tus pares pone algun link donde podamos escuchar y ver tus trabajos, y de esa forma sabemos ante quien estamos.
Una cosa es disentir como lo hacemos fuertemente con chus y eduardoc y otra cosa es venir a tratarme/ tratarnos de idiotas como lo estas haciendo.
A mi no me interesa convencer a nadie ni tratar de idiota a quienes no estan de acuerdo conmigo, tu forma de escribir es completamente irrespetuosa, tendras tus 5000 horitas de mezcla pero para escribir en foros te faltan muchas pero muchas horas de vuelo.

A mi me parece sinceramante que todos tendrian que mostrar con resultados sus dichos, porque es muy sencillo decir que un tipo que se mata haciendo una mezcla analoga es un tarado porque los pluguins son mejores y esta enfermo de nostalgia, simplemente demuestren con resultados lo que dicen, eso les pido.