Repaso, por si acaso: la grabación analógica es insaturable (como la mezcla digital en punto flotante). La mezcla analógica y la grabación digital sí saturan.
He estado mirando el conversor que tengo entre ceja y ceja y me da unos (a primera vista) decepcionantes +20dBU de nivel máximo. He visto otro de su misma familia que tiene su nivel máximo variable entre +8dBU y +24dBU, así que habrá que ahorrar un poco más...
Alguien escribió:hace mucho ya q niquist propuso matematicamente como una onda senoidal se puede reconstruir perfectamente a partir de solamente dos puntos cualkiera dentro de la linea q la describe
Esa me la sé yo... Es una de las razones que produce "intersample peaks" si nos acercamos demasiado a 0dbFS.
Un saludo.
PS. De verdad que alucino con este hilo, que me parece el mejor de Hispa en mucho tiempo. Creo que aquí se está debatiendo la madre del cordero, lo verdaderamente fundamental y que todo el mundo pasa por encima: esquemas de ganancia, niveles de grabación, nivel nominal, nivel máximo, headroom... A mí me está sirviendo "un huevo".