Grandes artistas los que nombras todos tenian un denominador comun y lo siguen teniendo el techno de alta calidad.Nombrarte equipos me imagino que por intuicion ya sabras mas o menos por donde van los tiros recuerdo en algun otro post haber hablado de lo mismo. Da por hecho que todos utilizaban la maquinaria pesada de roland
909,808,606,707,626,cr78 r-70 como cajas de ritmo seguro que hay muchisimas mas pero principalmente son las mas utilizadas.Anecdoticamente la escuela de deroit empezo a utilizar la 909 a finales de los 80 fue un fracaso de roland debido asu alto precio y mira hoy como andan por menos de 1500 pavos no te haces con una hace poco vi vender aqui en hispasonic una 909 por 1000 euros. yo compre hace unos 4 años una en valencia por 600euros y me parecio cara aunque viendo el cariz que esta tomando la cosa creo que fue una ganga.
Como sintes monofonicos el ms20 sh101 mc 202 lo utilizaba bastante genta juan atkins jeff mills etc...
Decir que muy importante el dx 100 de yamaha o el dx7 incluso el tx 81z este lo utiliza bastante surgeon junto a un nord lead II.mucha gente actual tambien tiran de virus.
Conseguir esa maquinaria te costara mucho esfuerzo paciencia y una bonoloto de las gordas,ajajajaja.
A mi ese techno es el que mas me gusta, hombre el minimal esta bien pero no tiene alma.
Tambien llevo mucho tiempo recopilando viejas maquinas y mis miles de euros me he dejado.
Syempre esta la opcion de los clonicos.
Saludos y suerte.
Aqui teneis a mister Mike Banks de UR con un moog prodigy y el korg de abajo no se si sera un Z1.o trinity
Pedazo de monofonico el prodigy menos funciones que el minimoog pero sonidazo igual de potente, tiene un filtro muy peculiar que incluso esta pasado de vueltas,este tambien lo utilizo J.beltram.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ayer noche estuve viendo a un productor que se llama Chymera, que también hace techno al estilo detroit (aunque no es de Detroit, sino irlandés) y todo lo hace con un virus C...
Con esto te quiero decir que el abanico de máquinas para hacer este tipo de música es bastante amplio, no te pienses que para lograr cosas así necesitas máquinas Roland, porque es un error.
Esta gente han provado y tenido la tira de equipos(entre otros, éstos que se nombran más arriba), y al final se acaba quedando cada uno con el equipo que le ayuda a crear un sonido con el que más se identifique
Si eh??Pues la su primera media hora estuvo plagada de temas techno muy funk, y ya luego empezó con cosas como el Ellipsis
Yo es que paso de etiquetas...
(aunque no es de Detroit, sino irlandés)
Creo que su estilo no es del todo detroit,los pads y melodias tienen cierto regustilo mas comercial o menos underground o experimental.
En esa misma onda tambien irlandes o escoces no estoy muy seguro Vince Watson si habeis oido algo de el es mas purista del sonido detroit aunque la gente lo meta en el saco del minimal actual...,
La verdad es que si os gusta como fueron los comienzos de la música electrónica ... os voy a recomendar un libro que muchos de vosotros seguro que lo conocéis. Se llama loops y bajo mi punto de vista es una santa biblia que ha tenido que costar lo suyo para escribirlo. Está en español y por 20 eurillos que cuesta merece la pena.